viernes, 4 de septiembre de 2009

ORACIÓN FUERTE AL ESPÍRITU SANTO

¿QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN?

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada por Edir Macedo Becerra en Brasil el año de 1977. Macedo, quien se auto-proclamó "Obispo" anteriormente trabajó como cajero para la lotería del estado de Río de Janeiro. El 19 de abril de 1995 la revista brasileña Veja reportó que existen más de 2,OOO Iglesias Universales del Reino de Dios en Brasil, con un promedio de 3 millones de miembros. La Iglesia Universal está activa en 29 países (por todo Sudamérica, algunas en Norte América, Africa, y Europa). En los Estados Unidos existen aproximadamente 17 iglesias; transmiten un programa de televisión diariamente por Telemundo; publican dos periódicos: uno titulado Universal News (con una circulación de más de 100,000) y el otro Pare de Sufrir. En Brasil, controlan 16 estaciones de televisión, 22 estaciones de radio, dos periódicos, dos imprentas, un estudio de grabaciones y una fábrica de muebles. En México se les conoce por diferentes nombres "La Comunidad del Espíritu Santo", "La Oración Fuerte al Espíritu Santo" o simplemente "La Iglesia Universal del Reino de Dios".
Macedo ha tenido numerosos problemas con las autoridades de Brasil y fue encarcelado por 11 días en 1992 con cargos de fraude, charlatanería, y curanderismo, pero en diciembre de 1994 la mayoría de sus problemas legales habían sido resueltos.
La Iglesia Universal cree en todas las doctrinas fundamentales del cristianismo, tales como la deidad de nuestro Señor Jesucristo, la Trinidad, la resurrección corporal de Jesucristo, la salvación por gracia a través de la fe en Jesucristo y la inerrancia de la Biblia. Sin embargo, a pesar de su ortodoxia, se ha desviado en prácticas secundarias, de las cuales no encontramos apoyo bíblico. Estaremos señalando algunas de estas prácticas y comparándolas a la luz de las Escrituras. Y así siguiendo el consejo que el Sr. Macedo recomendó en unos de sus libros, cuando dijo:
"Todo en la vida, ideas, posiciones, comportamientos, enseñanzas, teorías, teología, valores éticos, etc., debe ser comparado, puesto en comparación con las enseñanzas bíblicas. Todo aquello que vaya en contra de sus principios básicos debe ser rechazado" (énfasis agregado).
"AMULETOS CRISTIANOS"

La Iglesia Universal constantemente le ofrece a las personas artefactos sincrónicos para recibir milagros tales como: "piedras de la tumba de Jesús", "el agua bendita del Jordán", "la rosa milagrosa", "sal bendecida por el Espíritu Santo". Se anuncian en periódicos seculares de la siguiente manera: "Asista y coma el pan bendecido para curar las enfermedades." Estas cosas tienden a atraer a gente supersticiosa y vulnerable. Esta clase de estrategia es peligrosa, porque esto en si, viene a ser una forma de idolatría. La persona que ignora las Escrituras llega a ese lugar pensando que aquel artefacto lo va a sanar, liberar de demonios, o le va a traer prosperidad, depositando su fe en aquel artefacto en lugar del Dios verdadero. La Biblia está en contra de la idolatría (Ex. 22:20; Lv. 26:30; Dt. 17:3-7; Isa. 47:13-15). Además, no hay fundamento bíblico para justificar el uso de estos artefactos.

¡HAGA SU DESEO Y FROTE LA LAMPARA DE ALADINO!

La Iglesia Universal pone un énfasis no bíblico en la sanidad y en cualquier cosa que uno pide en oración, cuando declaran lo siguiente:
"Por su fe, usted puede lograr todo de Dios. Jesús dijo cualquiera (Mr. 11:23-24), no importa cual sea su religión, su filosofía de vida, su nivel cultural, social, económico; si usted clama a Dios y cree en su corazón que lo que pidió, ya lo ha recibido, entonces eso acontecerá en su vida"(énfasis agregado).
"No importa cual sea su religión", dice Macedo. Esta declaración es incorrecta, porque sí importa cual sea su religión, porque el Dios de los mormones, Testigos de Jehová, musulmanes, budistas no es el Dios de la Biblia. Si queremos que nuestras peticiones sean contestadas debemos asegurarnos que son dirijidas al Dios de la Biblia; de otra manera debemos cuestionar quién efectuó aquel milagro, el Dios de la Biblia o el dios de este mundo (el diablo).
Además, esta clase de razonamiento abre la puerta a esperanzas falsas (especialmente en los lectores que no tienen un conocimiento bíblico) acerca de la manera que Dios contesta las oraciones. La Iglesia Universal no enseña el mensaje bíblico en su totalidad de la manera que Dios contesta nuestras oraciones.
Veamos lo que la Biblia enseña acerca de este tema. Es cierto que cuando pedimos algo a Dios debemos de ejercer fe, porque la Bibia dice "Sin fe es imposible agradar a Dios" (Heb. 11:6). Pero nunca debe de ser una fe en nuestra propia fe. Tenemos que asegurarnos que cuando pedimos algo a Dios estamos en Cristo y en Su Palabra (Jn. 15:7). No debemos de pedir con malos motivos (Stg. 4:3). Todo lo que pedimos debe ser conforme a Su voluntad (1 Jn. 5:14) (no necesariamente en este orden).

DINERO... DINERO... DINERO

El Sr. Macedo, también fomenta la enseñanza errónea del movimiento de la Prosperidad. El dice: "Yo no sigo a un Dios pobre. Si su Dios es pobre es porque sus pensamientos son pobres... La pobreza es del diablo; no de Dios". Macedo ignora por completo lo que las Escrituras dicen acerca de los pobres y la pobreza.
"Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman"? (Stg. 2:5).
Macedo en otro libro dice:
"Usted, lector, es heredero de todas las cosas y en su vida debe de resplandecer la gloria de su Padre. Nada de contentarse con las desgracias o con la pobreza. Levántese ahora mismo y asuma su posición" (énfasis agregado).
El apóstol Pablo contradice esta declaración, cuando escribe a los Filipenses y les dice:
"..... he aprendido a CONTENTARME, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad" (Fil. 4:11-12) (énfasis agregado).
Nuestro Señor Jesucristo dijo: "¡Tengan cuidado! Guárdense de toda avaricia; la vida del hombre no consiste en la abundancia de sus bienes" (Lc. 12:15 N.V.I.).
"No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corroen, y donde los ladrones entran a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde la polilla ni el óxido corroen, y donde los ladrones no entran a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón" (Mat. 6:19-21 N.V.I).

¿ES EL HOMBRE EL AMO Y DIOS SU SERVIDOR?

En lugar de que el creyente sea el servidor de Dios, el Sr. Macedo hace a Dios el servidor del creyente y al creyente el amo y controlador de su propio destino. Cuando Macedo declara: "Si usted planta, confiando que Dios lo va a bendecir, El está obligado a multiplicar su cosecha. Depende de usted. Usted decide su destino en esta vida. No es la gente, Dios, o el diablo, sino lo que usted elije eso es lo que determina el resultado en su vida"(énfasis agregado). Con esta clase de declaraciones el Sr. Macedo ignora totalmente que Dios, su creador y el mío, es un Dios soberano y que El no está obligado a hacer absolutamente nada por nosotros que El no quiera hacer, ya que Dios contesta nuestras oraciones cuando oramos según Su voluntad, no la nuestra (Stg. 2:5), como mencionamos anteriormente. El día que Dios esté obligado a hacer algo por nosotros, Dios dejará de ser Dios, pero sabemos que esto nunca sucederá.
DEMONIOS EN CADA ARBUSTO

La Iglesia Universal practica la liberación de demonios en los incrédulos como también en los cristianos. Nosotros no ignoramos que tenemos una guerra espiritual "contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad" (Ef. 6:12). Pero la práctica de liberar demonios en cristianos verdaderos es antibíblica, ya que en ninguna parte de la Biblia encontramos a cristianos siendo liberados de demonios, solamente a los incrédulos. También, en algunas de sus iglesias, antes de comenzar el servicio, se acostumbra orar por la liberación de espíritus, tales como la hechicería, idolatría, adulterio, fornicación, lascivia, celos, pleitos, envidias, borracheras, etc. en las personas presentes.
Esta clase de enseñanza y práctica es peligrosa porque no hace al creyente responsable de sus acciones.
Por ejemplo, si un marido o esposa comete adulterio y es confrontado por el cónyuge y el/ella contesta "fué ese maldito espíritu de adulterio el que me hizo hacerlo, pero no te preocupes mañana voy a ir a la Iglesia Universal para que me saquen este demonio de adulterio". ¿Usted cree que él o ella está realmente tratando y solucionando su problema? ¡No! Además, la Biblia llama esta cosas:
"obras [o pecados] de la carne" [no espíritus] (Gál. 5:16-21).
"Cada uno es tentado cuando se deja arrastrar y seducir por sus propios malos deseos. Después, cuando el deseo ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado ha llegado a su madurez, da a luz la muerte" (énfasis agregado) (Stg. 1:14-15 N.V.I).
Los verdaderos cristianos no pueden ser poseídos por Satanás porque la Biblia dice:
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Cor. 5:17). "¿Puede acaso brotar de una misma fuente agua dulce y agua salada?...[No] puede dar agua dulce una fuente de agua salada" (Stg. 3:11,12 N.V.I.). "¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y a quién han recibido de parte de Dios?" (1 Cor. 6:19).

ENTONCES ¿QUE DE LA IGLESIA UNIVERSAL?

Después de este análisis tenemos que concluir que la Iglesia Universal del Reino de Dios es una iglesia aberrante, ya que pone un énfasis exagerado en los puntos ya mencionados. Y es por esta razón que no recomendamos a este grupo.

8 comentarios:

  1. estan equivocados en sus comentarios mal sanos que hacen respecto a la oracion fuerte al espiritu santo. yo soy miembro y si he conqistado cosas que creia perdidas gracias al poder de dios y de sus predicadores q renuenciaron a todo por servir a un dios vivo y verdadero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplificando las cosas,la biblia dice que el unico mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo hombre,,,de tal forma que la oracion, ya sea fuerte o despacio al Espiritu Santo no es biblica,,,,o sea para ser mas claro,,el que asi lo hace,,niega la mediacion de Cristo ante el Padre....1 de Juan 2-18-22 dice,este es el anticristo el que niega al Padre y al Hijo,por lo tanto la oracion al Espiritu Santo
      u otras muchas y diferentes formas de invocacion,contraindicadas al formato biblico, no tienen respuesta en Dios,,,sino en satanas....Quiero dejar la siguiente conclusion,,y a la vez reflexion...Toda invocacion que se hace en cualquier fe o religion existente(aun en la brugeria u ocultismo etc)puede,, y de hecho tiene respuesta positiva al creyente de estas,y es indudable que este tipo de fe traera mucho beneficio a quien la sigue en todo el tiempo que transite por la vida,,,pero con el fin de muerte y condenacion eterna(la biblia dice que hay caminos que al hombre le parecen rectos,,pero cuyo fin son caminos de muerte)Por lo tanto,,no desentenderse que la oferta de Dios es salvacion y vida eterna,,,y esta esta muy por encima de los beneficios terrenales o temporales...........................Que Dios os de sabiduria dentro de su soberana voluntad

      Eliminar
    2. pelotudo estas errado con tu religion falsa

      Eliminar
  2. A quienes deberíamos de temer es a los curas falsos y mentirosos sadicos y violadores de niños a esos si les tengo miedo.
    Por otra parte hablan de idolatría y adoran a los santos hechos por el hombre, "la verdad no los entiendo", yo he asistido a esas iglesias y la verdad se predica la palabra de Dios y ellos si profesan la fe hacia el Padre-Hijo-Espíritu santo, fuí por pura curiosidad y verifique que en ningún momento se niega al Padre y al Hijo, como dice el escrito "La Iglesia Universal no enseña el mensaje bíblico en su totalidad de la manera que Dios contesta nuestras oraciones", ¡¡¡..CARAMBA...!!!, MIS ORACIONES NACEN DEL CORAZÓN Y GLORIA A MI DIOS HAN SIDO CONTESTADAS, yo no conozco una manera distinta para que Dios conteste las oraciones y plegarias sino es con "CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE", Usted me disculpará será que "MI FE" en Dios es tan grande que no necesito escrito para pedirle y que el me responda, Dios está hasta en el más mínimo rincón de este Universo desconocido y que muchas IGLESIAS, no quieren que conozcamos, y Jesús utiliz´aceite ungió con aceite a quien quieren engañar, a que le temen. Espero respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jusgueis.en todos los circulos de la sociedad hay gente mala y buena o es que en tu iglesia todos son perfectos?deben haber depravados por que en los cristianos tbien hay depravados y roban mas con los tales diezmos que e una gran mentira.consulta estudia pa que salgas de la ignorancia.y esta muy claro como manejan ciertas cosas a su amaňo.

      Eliminar
  3. el la iglesia espiritu santo es lamentabel que manden a el salvador un hombre dice que es pastor pero es un mundano trata a las obreras y servidoras de su misma iglesia como unas prostitutas solo por ayudarle a sus mismo miembros y las leyes salvadoreñas no hacen nada

    ResponderEliminar
  4. como es posible seguir a alguien q dice JESUS ES EL CAMINO Y YO SOY EL PEAJE, ESTO DICE SU CREADOR ,acaso nos olvidamos de como vivio jesus y por q murio,somos tan ignorantes de no ver la verdad si tan solo tenemos q leer y no esperar q otro lea por nosotros para saber q esto es una secta .acaso no tenes una biblia

    ResponderEliminar
  5. LO QUE SE MUEVA USANDO LA FE PUESRA EN COSAS, LO QUE DESVÍE TU MIRADA DE CRISTO Y SE INTERPONGA, LO QUE TE indiqué QUE DEBES sacrificar, LO QUE TE INDIQUE OCULTAR EL VERDADERO PLAN DE DIOS,LO QUE INCLUYA FE PARA SER RICO NO ES DE DIOS Y SU FIN SERA LA PERDICION.

    ResponderEliminar