martes, 22 de septiembre de 2009

La Secta Hare Krishna

HISTORIA
El origen de la secta llamada Hare Krishna (Sociedad Internacional para la conciencia de Krishna o ISKCON) se remonta al siglo quince d.C., durante el cual Chaitanya Mahaprabhu desarrolló las doctrinas del krishnaísmo a partir de las ideas de la secta hindú del vishnuismo.
Lo explicaremos en pocas palabras, diciendo que el vishnuismo creía que Vishnú, el dios supremo, se manifestó en una ocasión como Krishna. Chaitanya Mahaprabhu enseño lo contrario: Krishna era el dios principal, que se había revelado en una ocasión como Vishnú. El sistema doctrinal del krishnaísmo es hindú y niega que Dios tenga personalidad en su estado final. Al mismo tiempo cree que todo individuo debe pasar por una serie de vidas sucesivas (reencarnación) para librarse de la deuda de sus acciones.

El krishnaísmo llegó en 1965 a los Estados Unidos a través de Abhay Charan De Bhaktivedanta Swami Prabhupada, un anciano hindú representativo del culto a Krishna. Este fundó la ISKCON y la dirigió hasta su muerte en 1978. Parte de su riqueza fue obtenida mediante la petición de fondos y la distribución de su profusamente ilustrada literatura, que comprende el Bhagavad-Gita: Tal como es y el periódico Back to Godhead (Retorno a la Divinidad).


DIOS
La Biblia habla de Dios como el Creador personal e infinito del universo. Por toda la eternidad, ha sido y es un ser distinto a su creación. Existió antes que la creación llegara a existir. Las Escrituras dicen: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Génesis 1:1).
Esto indica que Dios existía antes de su creación.
En contaste con esto, la ISKCON, al igual que las demás sectas hindúes, no hace una distinción real entre Dios Creador y su creación. Para ellos, la creación y Dios son uno: "En el principio de la creación sólo existía Narayana, La Suprema Personalidad. No existia Brahma, ni Siva, ni el fuego, ni la luna, ni había estrellas en el cielo, ni sol. Sólo existía Krishna, quien lo crea todo y disfruta de todo.

Jesucristo
Según las Escrituras, Jesucristo es Dios todopoderoso, que se hizo hombre para morir por los pecados del mundo. El ha sido desde la eternidad(Juan 1:1).
L ISKCON niega vesto, y dice que Cristo es sólo el hijode Krishna.

La salvación
La salvación en la secta Hare Krishna está enteramente entrelazada con el concepto hindú del karma o justicia retributiva. Esta enseñanza, que exige creer en la reencarnación o transmigración del alma, dice que nuestros actos, buenos o malos, son medidos y juzgados a favor o en contra de nosotros. Sólo cuando nuestros buenos actos hayan hecho "expiación" por nuestros malos actos podremos comprender que somos uno con Krishna y cesarán nuestros ciclos de renacimiento.
L a idea del karma y la reencarnación es contraria a las enseñanzas bíblicas. ¿Es justo o vrazonable que un hombre sufra en esta vida, o se le exija que haga expiación en ella por los pecados que cometió en su vida anterior, y de los cuales ni siquiera se acuerda? ¿Cómo puede reformar al pecador la expiación por pecados desconocidos, y hacerlo madurar a tal punto que ya no siga cometiendo esos pecados? Esta pretendida justicia es cruel y absolutamente opuesta al Dios de la Biblia.

Conclusión
Puesto que la ISKCON tiene un dios, un Jesús y un camino de salvación distintos a los revelados por la Biblia, es imposible que haya compatibilidad alguna entre las dos. Difieren en todos los temas fundamentales. La persona tiene que escoger entre Krishna y Jesucristo; no puede existir armonía entre la secta Hare Krishna y el cristianismo.


73 comentarios:

  1. ke mal ke alla gente tan fanatica como el ke publico el anuncio , precisamente x kerer destruir los patrimonios de la cultura humana estan gente peleandose x defender un una rekligionn tan falsa komo es el kristianismo , un libro lleno de dudads e incompleto y un dios ke se sacrifico x nada ponte a leer mas de la cultura humana estupido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ke bien qeue haya gente que le gusta leer lo que lagente "fanatica" dice, porque de mil maneras habla el Señor. mi Dios siga teniendo misericordia de ti y de todos aquellos que lo niegan

      Eliminar
    2. Krsna es Dios. Y se nota en verdad que te basas en un analisis superficial entre lo que se dice en la calle, lo que se dice en internet, lo que crees y dices tu y lo que en verdad es. Su Divina Gracia A.C Bhaktivedanta Svami Prabhupada a quien considero mi eterno maestro espiritual nos trajo a occidente la cultura vedica asi como revelarnos las escrituras. ISCKON no es solo una sociedad mas, es un sistema que esta enfocado a la realizacion del ser de una manera cientifica. Permitiendonos experimentar el proceso. Lo que tu dices del Señor Jesus y Krsna es mentira (has pecado por mentiroso) y Prabhupada aclaro muchas veces eso dejando a muchos cardenales y ministros protestantes con la boca literalmente abierta y a la vez cerrada. Los libros de su Divina Gracia son usados inclusive en universidades y son respetados por la comunidad cientifica. El veredicto que dan los Vedas asi como sus escrituras complementarias declara todo lo que apenas estan "descubriendo" los cientificos y no son solo letras y palabras tienen una base historica y cientifica comprobable. La biblia declara que el universo tiene poco mas de 7000 por aquello de los siete dias, pero lo Vedas refutan con fuerza esa declaracion y afirman que este planeta asi como los demas universos existen desde hace millones de años. Por lo tanto te invito a que leas por que se nota que lees, e investigas por que de algun lado sacaste la informacion.......PERO HAZLO BIEN, no especules

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. esa religion es una porqueria lavacerebros, solamente tiene a la gente especialmente a jovenes de menos de 25 años donde los somenten a esclavitud donde se enfrentan a la explotacion sexual, los apartan de las familias para asi cumplir el objetivo de tenerlos en sus templos trabajando gratuitamente para asi dar beneficios a los "gurus" , son manipuladores.. recomiendo especialmente no meterse con estas cosas ya que dejas atras tu personalidad y tu vida.. pierdes los mejores años de tu vida yo lo vivi

      Eliminar
    5. Si eso te paso a ti debio haber sido en otra secta, si tu mente fue debil para que te lavaran el cerebro fue tu problema. Los maestros espirituales no te tienen a fueza si tu les dice que te quieres ir ellos te dicen que tienes su apoyo, talvez te engañaron unos violadores (por lo de explotacion sexual)y te utilizaron. Madura y si lo viviste en la india no creo que te haya pasado esto!

      Eliminar
  2. Mierda puta pa las religiones. Tos a currelá y menos pájaros en la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. este plano es relativo y el plano de krishna no, en el plano espiritual servir y ser servido, no son distintos, las almas somos eternos sirvientes de dios, y estamos en este plano para disfrutar, enaltecer nuestro ego falso y no servir (pecado original), pero es una ilucion cuando te sirven en este mundo material, tu debes compensarlo-karma con servir, el que sirve a este mundo sufre.

    ResponderEliminar
  4. señor perdonalo todos somos tus hijo, hare krishna o cristianismo es igual yo pienso solo en la vida y si hay otra despues de esta pues la acepto no creo que krishna sea una (secta) es denigrante esta palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi gente que no tiene conocimiento de las cosas, simplemente hablan por que los hacen guiados por su ego falso, hay que leer mas gente y si tienes razón una secta es donde no se puede salir una ves hayas ingresado y krishna como Jesucristo nos dan la libertad de amarlo desde donde se quiera, La única religión que existe es la enseña amar a Dios, filosofías hay muchas, con diferentes Dioses pero al fin de cuentas todas llegan a lo mismo. Hay que leer y no ser fanáticos.

      Eliminar
  5. La verdadera religion es aquella que enseña a amar a Dios, que enseña amor universal, no principios separatistas, enseña q Dios es uno, bajo diferentes nombres y diferentes culturas, enseña a respetarnos unos a otros, si Dios fuece de grupos o sectas...Mi amigo neofito...estarias perdido!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuál es la SECTA que ha realizado las peores ATROCIDADES en la historia de la humanidad?

    Correcto: La Iglesia Católica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena respuesta.
      Hay un libro llamado MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATÓLICA, por Pepe Rodriguez.

      Googlea y bájalo! Tiene excelente info para combatir a los cristianos fanáticos.

      Eliminar
  7. http://www.atulanandadas.cl/descargas/vaisnavismo_y_cristianismo.pdf

    ResponderEliminar
  8. mira te puedo decir yo soy catolico practicante, yo lei durante muchos anos precisamente las escrituras de hare krishna.

    y si somos compatibles en cuanto al alma, somos una alma individual, inmortal, que seremos juzgados por jesucristo, por nuestras obras propias.

    digo para ellos su dios es krishna y eso merece respeto.

    para nosotros los catolicos es jesucristo, estamos de acuerdo verdad.

    asi como para los musulmanes su dios es allah.

    y jesucristo es solo un profeta para ellos.

    y nuestra santisima madre, la santisima virgen Maria, desgraciadamente para ellos es como una mujer santa, y hasta ahi.

    pero eso debe respetarse.

    los que no cumplen las leyes de dios, son los judios. esos israelitas masacran a los palestinos, mataron a jesus.

    creen en un dios falso, jesucristo resucito un dia domingo, y no un sabado como ellos lo afirman, con su dios pagano falso, lleno de odio, si porque el talmud esta lleno de citas de odio y de sentimientos feos, hacia los que no somos judios.

    ¿acaso eso se puede ver como algo biblico? como el amor que nos predico jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! así que estos de la secta hare krishna provocan un montón de suicidios por tal grado de fanatismo y lavado de cerebro y se van de rositas, pero a los judíos, que más de la mitad de las cosas que has dicho ahí son mentira (como lo de que creen en un dios pagano, o lo de que fueron ellos los que mataron a Jesucristo) a la hoguera, no?

      Perdona la expresión pero eres un antisemita de mierda.

      Eliminar
    2. Hahaha si claro, siempre se quieren "lavar las manos" con su "eres antisemtia" etc, etc. Buen intento judio, anda a usurar a otro lado.

      Eliminar
    3. GENESIS 12:3 " Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra." acaso no has leido esto? ten cuidado y investiga mejor acerca de los judios y palestinos, son los palestinos quienes tomaron israel y estan atentado contra los judios. Dios se mostró primeramente a ellos, respetalos amigo Católico por que las raices del cristianismo es en Israel. Y porque debes de respetar a quienes tienen otra religion? porque no les predicas mas bien a Jesus... ellos no respetan quien es Dios, Yahveh, ni a Jesus, menos al Espiritu Santo. Y dejame decirte que por cumplir la Ley de Dios no vas a ser salvo, sino creyendo en Jesucristo y por la fe en El tu eres salvo, y lo haces con tu boca diciendo que el sea tu Señor y salvador y tu cumples la ley por amor y no por obligacion.
      Krishna, a mi parecer y por sus diferentes nombres le atribuyo que es Satanas mismo.... asi que por que respetar eso, respeta a ellos no dejandolos hundirse en ese mal, sino dales la vida que es Jesus

      Eliminar
  9. para nada, el pueblo judio esta lleno de odio hacia sus semejantes. esta lleno de matanzas hacia sus semejantes.

    nunca seran el pueblo sagrado de dios, ya que jesucristo dijo: no mataras.

    no matarassssssssssssssssssssssssss.

    los budistas son pacificos, y hay algunos budistas que tienen a una especie de virgen maria, y le oran como nosotros los catolicos, le oramos a maria.

    el budismo es pacifismo, estan en contra de la violencia, son vegetarianos. y aman mucho a su dios.

    son muy buenas personas, y no son catolicos como nosotros.

    todo dios lo resumio en ama a tu projimo como a ti mismo.

    ama a dios sobre todas las cosas.

    y haz la caridad con tus hermanos.

    asiste a misa los domingos.

    y descansa los domingos, porque es el dia sagrado del senor.

    comulga y confiesate.

    ResponderEliminar
  10. Y QUE NUESTRO PADRE JESUCRISTO Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, SE APIADEN DE NUESTRAS ALMAS, EN EL DIA DE NUESTRA MUERTE, Y QUE NOS LLEVEN A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO ETERNO.

    AMEN, QUE ASI SEA.

    ResponderEliminar
  11. la palabra de Dios dice claramente ... Mi pueblo perece x falta de conocimiento... Muchos siguen doctrinas de dioses falsos y lo que hacen es caminar hacia su propia condenación

    ResponderEliminar
  12. Todas las religiones no son más que estructuras de poder, destinadas a producir rebaños de entes acríticos, zombies que renuncian a la racionalidad por el dogma, y que nutren de jugosos ingresos a sus lideres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto tu opinión!!!en esta tierra todos somos HUMANOS..Dios el que sea...nos pide AMOR Y RESPETO AL PRÓJIMO, en eso se resume el buen vivir!!!DIOS NO EXIGE SACRIFICIOS PREDETERMINADOS!!!!

      Eliminar
    2. Seguro que eres ateo !!!!!!!

      Eliminar
    3. Pues hiciste bien... es que en esas cosas se arreglan ellos solos...

      Eliminar
  13. la realidad de las cosas es que queramos o no Jesús murió para salvar a aquellos que queremos aceptarlo, por otro lado, mientras mas religiones y sectas existan el diablo está mas feliz porque hay mas confusión pero yo decidí aceptar a Jesús en mi corazon para ser salva ya que nadie llega a Dios si no por el

    ResponderEliminar
  14. KRISHNA, JESUS Y BUDA SON COMPATIBLES, COMO LO SON TODOS LAS DIVINIDADES Y PROFETAS QUE EL GRANDISIMO DIOS HA ENVIADO AL MUNDO PARA SALVAR AL HOMBRE.

    SOBRE MI EXPERIENCIA PUEDO DECIR QUE ESTUVE 12 AÑOS EN UN COLEGIO CATOLICO, DONDE APRENDI A FONDO TODO SOBRE LA RELIGION, PERO POR MI CUENTA HE LEIDO MUCHO SOBRE LA RELIGION KRISHNA.
    AMBAS RELIGIONES SON TOTALMENTE COMPATIBLES, EL CRISTIANO QUE HABLA DE INCOMPATIBILIDAD HABLA DESDE LA IGNORANCIA AL NO CONOCER LAS ESCRITURAS VEDICAS.
    SIN DUDAS, EL CRISTIANISMO ES LA RELIGION REINANTE EN ESTE MUNDO Y A LA VEZ LA RELIGION MAS MAL PRACTICADA, INCLUSO SU 4TO MANDAMIENTO "NO MATARAS" NO ES CUMPLIDO, YA QUE A DIARIO HABLAN DE CRISTO MIENTRAS LLENAN SU BOCA DE CARNE ANIMAL CRUELMENTE ASESINADA.
    SU FANATISMO IGNORANTE HA LLEVADO A REPETIDAS CONQUISTAS, INQUISICIONES, ASESINATOS, Y MILES DE ATROCIDADES DURANTE TODA LA HISTORIA. EL MAS CLARO EJEMPLO ES LA DESTRUCCION DE LAS AMERICAS CON EL DESCUBRIMIENTO COLONIAL.
    EL SEÑOR JESUS NO DEBE ESTAR SATISFECHO CON NINGUNO DE SUS SEGUIDORES.
    CON ESTO NO QUIERO DEGRADAR LA VALIDEZ LA SANTA BIBLIA Y SUS MANDAMIENTOS, AL CONTRARIO, SI ÉSTA FUERA ENTENDIDA Y PRACTICADA A CABALIDAD ESTE MUNDO SERIA UN MUNDO TOTALMENTE DISTINTO.
    EL MISMO AMOR QUE TRANSMITE LA BIBLIA, LO TRANSMITE EL BHGAVAD GITA (KRISHNA). EL MISMO MENSAJE QUIERE SER ENTREGADO DE UNA U OTRA FORMA.
    ME INCLINO A PENSAR QUE LAS PERSONALIDADES DE DIOS, SUS NOMBRES, YA SEA BUDA, KRISHNA, JESUS, MAHOMA, ETC. SON SOLO AVATARES O MANIFESTACIONES DE EL MENSAJE DE DIOS.

    UN SOLO DIOS EXISTE, UNA SOLA ENERGIA. TU LA LLAMAS COMO QUIERAS, PERO NO COMETAS EL ERROR DE CREER QUE EL SOBRENOMBRE QUE TU LE DES, ES MEJOR O SUPERIOR QUE OTRO. EL CRISTIANISMO ES UNA RELIGION HERMOSA, LA IGNORANCIA LA HA ENSUCIADO MUCHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena contestacion

      Eliminar
    2. estas en todo lo cierto el cristianismo con la boca reza y tambien come asesinatos que contradiccion pero la ignorancia es atrevida

      Eliminar
  15. el unico dios son locos fqnaticos. yave es unico

    ResponderEliminar
  16. Hare Krsna uhiii que tipo tan loco pero se le quiere

    ResponderEliminar
  17. El único camino para llegar a Dios es a través de Jesucristo, una de las mentiras que están rondando por la mete de muchos es que todos los caminos conducen a Dios.
    El cristianismo es aceptar a cristo, el único abogado que tenemos para expiar nuestros pecados.
    Muchas de estas personas son sinceras y su búsqueda por la verdad es sincera, Jesús dijo que él es el camino, la verdad y la vida. ¡Nada más claro!

    ResponderEliminar
  18. REALMENTE LA RELIGION HARE KRISNHA SE A INSTALADO EN EL CEREBRO DE POBRES MENTES Y VACIOS ESPIRITUS QUE NO LOGRAN SER FELICES CON SU FAMILIA Y AMIGOS EN MI CASO PERSONAL LAVARON LA MENTE DE UN AMIGO PARA METERLO A VIVIR EN ESA SECTA A CAMBIO DE VENDER TODOS SUS BIENES EN PROPIO BENEFICIO DE LA DICHOSA MIERDA DE RELIGION ME DA MUCHA PENA POR EL YA QUE TIENE UN HIJO MARAVILLOSO QUE NECESITA DE SU PADRE Y EL SOLO NO LO PUEDE VER SI MIRAS DENTRO DE TU CORAZON SABRAS QUE BASTA CON SER FELIZ CON LO QUE TIENES LA VIDA ES MARAVILLOSA NO DEJES QUE ESTAS MIERDAS QUE ANDAN DANDO VUELTAS PUEDAN CON CAMBIAR TU MENTE Y DERRUMBAR TUS PROPIOS PENSAMIENTOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa religion es una porqueria lavacerebros, solamente tiene a la gente especialmente a jovenes de menos de 25 años donde los somenten a esclavitud donde se enfrentan a la explotacion sexual, los apartan de las familias para asi cumplir el objetivo de tenerlos en sus templos trabajando gratuitamente para asi dar beneficios a los "gurus" , son manipuladores.. recomiendo especialmente no meterse con estas cosas ya que dejas atras tu personalidad y tu vida.. pierdes los mejores años de tu vida yo lo vivi

      Eliminar
  19. yo me sali porke keria una novia, allí son medio gays

    ResponderEliminar
  20. son completamente compatibles, has puesto cualquier cosa es la descripcion, comenzando porque dices que los hare krsna no creen es un Dios personal y diciendo que todo es uno, muy mala informacion.Seria bonito que se informe un poco antes de escribir.

    ResponderEliminar
  21. NO DISCUTAN POR ALGO QUE ES DIFICIL DE PONERSEN DE ACUERDO EL FANATISMO DE CADA UNA DE LAS SECTAS RELIGIOSAS ES TENAZ.
    TENGAN ESTO EN CUENTA,QUE TODAS LAS RELIGIONES SON PERLAS PRECIOSA TODAS BUSCAN A DIOS
    HECTOR LOPEZ

    ResponderEliminar
  22. Todos tenemos una manera distinta forma de pensar y ver las cosas siendo hare krishna, catolico, evangelico, cristiano, cualquiera de las tantas religiones q existen lo mas importante es creer en Dios y buscar maneras de encontrarlo.. si uno quiere discutir el tema es mejor tener fundamentos de lo que uno habla... y no escribir por escribir... simplemente por ofender a la gente ... por favor informense antes hablar.
    Uno no entiende lo q es hasta q lo vive!
    Carolina

    ResponderEliminar
  23. jesucristo para unos, allah para otros, krishna para otros, adonai,govinda, yave, jehova, todos son la misma persona a ver si t pones a leer e investigar mejor ignorante (mudha)

    ResponderEliminar
  24. NUNCA HABÍA VISTO tanta tan especulación tan ignorante y demoníaca, creí que encontraría buenos argumentos en contra de este movimiento cultural que sigo de Conciencia de Krsna pero quedé atónito con la estupidez de la persona que escribió esto. nodanielamador@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa religion es una porqueria lavacerebros, solamente tiene a la gente especialmente a jovenes de menos de 25 años donde los somenten a esclavitud donde se enfrentan a la explotacion sexual, los apartan de las familias para asi cumplir el objetivo de tenerlos en sus templos trabajando gratuitamente para asi dar beneficios a los "gurus" , son manipuladores.. recomiendo especialmente no meterse con estas cosas ya que dejas atras tu personalidad y tu vida.. pierdes los mejores años de tu vida yo lo vivi

      Eliminar
  25. WOW... Pelean por ver kien ama mas al DIVINO XD
    si asi es sin religiones , sin nombres tan SOLO el divino , el Supremo , nuestro creador n.n
    el que ama a todos sus hijos
    y que de seguro le gustaria verlos convivir en armonia unos con otros , vivir en paz entre ustedes , vivir en paz con la creacion. y cuando digo creacion no solo me refiero a nuestro medio ambiente =P , sino a nuestros hermanos animales , nuestros hermanos de creacion :)

    ResponderEliminar
  26. =O si tiene razon. Nuestros Hermanos animales.
    Todossssssss aki hablan de entender , de saber lo que dios kieree mientras tanto llenan su boca con extremidades de animales. sacian su hambre comiendose su cuerpo. No que somos TAN racionales?? no nos vanagloriamos de ser la especie mas desarrollada , de ser tan inteligentes , de tener la ultima tecnologia y ect. que aunn tenemos que recurir a la explotacion de estas criaturas? bueno no tenia que ver muxo con el tema . pero recuerden Amen a su projimo , amen a los animales que tienen esa misma chispa de vida que nosotros, amense ustedes mismos, y AMENNN A DIOSSS :D

    ResponderEliminar
  27. lamentablemente el malicno que es satanas que GEHOVA lo reprenda esta cada dia confudiendo a la humandad tratando de alejar mas de la fe que es en CRISTO JESUS solo tienes que leer su palabra hay encontraras toda la verdad y tus hojos,seran habierto a toda verda,y que la paz de DIOS este en cada corazon al que lee este mensaje

    ResponderEliminar
  28. mi querido hamigo ninguna religion te salva solo tienes que creer que hay un DIOS en los cielos que todo lo ve, porque cuando sea su venida toda rrodilla se doblara y toda lengua confesara que el es el unico rei de reyes y señor de señores

    ResponderEliminar
  29. y amaras a al Señor tu DIOS con todo tu corazon,y con toda tu alma,y con toda tu mentey con todas tus fuerzas.Porque no me averguenzo del evanjelio,porque es poder de DIOS para salvacion. pero sabemos que el hijo de DIOS ha venido y nos ha dado entendimiento para concer al que es verdadero y estamos en el verdadero,en su hijo Jesucristo.Este es el verdadero DIOS,y la vida eterna.Hijitos,guardaos de los idolos.amen

    ResponderEliminar
  30. SAN JUAN-9-Cualquiera que se extravia,y no persevera en la doctrina de CRISTO,no tiene a DIOS;el que persevera en la doctrinade CRISTO,ese si tiene al Padre y al Hijo.

    ResponderEliminar
  31. Paz para todos los hombres de buena voluntad, no nos ataquemos mas, ni nos defendamos de otras ideologías, todas las vías y las rutas que podamos utilizar para llegar a comprender un poco de la infinita divinidad de El Creador del todo son necearías y tienen que ser respetadas, lo que importa no es quien sabe mas o quien tiene mas razon O quien pone el mejor comentario nada de eso es importante lo importante es buscar de Dios, buscar crecer espiritualmente, alimentarios espiritualmente y seguir el camino que hemos escogido, si Dios aun no nos juzga mas nosotros si juzgamos las ideologías o creencias de otros, todos estamos equivocados en cierto punto y todos tenemos cierto grado de razón. Si creemos saber mas o estar preparados espiritualmente mejor que otros agradezcamos eso y en ves de criticar o señalar corrijamos con amor, no pertenezco a ninguna religión me gustaria creer que en un futuro todas las religiones se respeten y reconozcan como vehículos para conocer y avanzar espiritualmente. Solo existe una religión se llama AMOR, sin tradiciones o separatismos. Es arrogante creer que en una mente HUMANA se encuentre la unica verdad acerca de El Creador, una gota de agua no puede contener todo el mar. Por amor a Dios, no nos ataquemos, si pensamos saber mas o tener conocimientos mas adecuAdos no los impongamos, compartamoslos con amor e inteligencia, nuestro deber es atraer y no distraer. Si no te parece no me insultes, guiame.... Gc23cma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Dios = Deux = Zeus... adoro cuando la gente dice Dios y sin quererlo es hereje... Viva Zeus todos los otros mierdas de religiones son una falacia!!

    ResponderEliminar
  33. yo fui hare krishna por años todo bn hasta que les conte q era gay y no le podia dar hijos a la comunidad y me discriminaron y de apoco me fui alejando es una secta peligroza alli dentro hay gente relamente enferma de la mente drogaadictos sexopatas ladrones abuzadores de niños etc yo fuii mas fuerte por suerte no me afecto pero hay gente q realmente termina mal y sus formas de atraccion son siempre e yoga , y el vegeterianismo CUIDADO USTEDES AMENSE DIOS ESTA DENTRO DE TODOS NOSOTROS NO EN SECTAS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen punto. pero creo que no debes de culpar al Hera Krishna de que los hombres sean así, pues en todas las sectas y religiones hay gente mala (No todos son malos)
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Yo soy hare krishna y voy al templo y jamas he visto a devotos drogarse ni abusar sexualmente de nadie que pena leer eso de una persona que fue tanto tiempo amado x krishna .. lo del vegetarianismo es pork promueven la vida de todo ser vivo pork en cada uno de nuestros corazones esta krishna aaa otra cosa hay devotos que eligen la vida de renuncia y son celibes y otros k eligen la vida de matrimonio para procrear hijos no hay abusos sexuales ... creo k a ti te consumio la ilucion y la ignorancia

      Eliminar
  34. Realmente pienso el que escribe todos estos argumentos en contra de la Conciencia de Krisna ES UN IGNORANTE TOTAL.

    ResponderEliminar
  35. Hare krsna!!!no olviden quien es el que conoce todas las intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. GENESIS 12:3 " Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra." acaso no has leido esto? ten cuidado y investiga mejor acerca de los judios y palestinos, son los palestinos quienes tomaron israel y estan atentado contra los judios. Dios se mostró primeramente a ellos, respetalos amigo Católico por que las raices del cristianismo es en Israel. Y porque debes de respetar a quienes tienen otra religion? porque no les predicas mas bien a Jesus... ellos no respetan quien es Dios, Yahveh, ni a Jesus, menos al Espiritu Santo. Y dejame decirte que por cumplir la Ley de Dios no vas a ser salvo, sino creyendo en Jesucristo y por la fe en El tu eres salvo, y lo haces con tu boca diciendo que el sea tu Señor y salvador y tu cumples la ley por amor y no por obligacion.
      Krishna, a mi parecer y por sus diferentes nombres le atribuyo que es Satanas mismo.... asi que por que respetar eso, respeta a ellos no dejandolos hundirse en ese mal, sino dales la vida que es Jesus

      Eliminar
  36. esa religion es una porqueria lavacerebros, solamente tiene a la gente especialmente a jovenes de menos de 25 años donde los somenten a esclavitud donde se enfrentan a la explotacion sexual, los apartan de las familias para asi cumplir el objetivo de tenerlos en sus templos trabajando gratuitamente para asi dar beneficios a los "gurus" , son manipuladores.. recomiendo especialmente no meterse con estas cosas ya que dejas atras tu personalidad y tu vida.. pierdes los mejores años de tu vida yo lo vivi

    ResponderEliminar
  37. Govindam adi-purusam tam aham bhajami
    Venum kvanantam aravinda-dalayataksam
    Barhavatamsam asitambuda-sundarangam
    Kandarpa-koti-kamaniya-visesa-sobham
    Govindam adi-purusam tam aham bhajami
    Angani yasya sakalendriya-vrtti-manti
    Pasyanti panti kalyanti ciram jaganti
    Ananda-cinmaya-sad-ujjvala-vigrahasya
    Govindam adi-purusam tam aham bhajami

    ResponderEliminar
  38. me converti hare krishna a los 13 años y vivi por años en templos , conosi buenas personas q praticaban lo q enseñaban y otras que solo se fijaban en si te portabas mal para criticarte y exageraban sus comportamientos para verse como mejores devotos que tu , no creo q te esclavilizen pienso q uno lo hace por la devocion enorme y el amor q le tienes a krishna q es DIOS , .Hoy en dia no soy mas del movimiento pero no me fui por q no amo a krishna que es dios sino que isckon como sociedad esta compuesta de mayormente farzantes gente q te destruye por q eres de una nacion o otra si eres joven y bonita y tus padres no son devotos ya te catalogan diferente , en fin pase momentos muy tristes en isckon como sociedad conosi mas malas personas q buenas, pero aun asi no me kejo ,vivi en casa de un maestro espiritual con su esposa y su hijo y vi su amor por e l materialismo recibia regalos de sus discipulos y los escojia lo k le gustaba se lo kedaba y lo otro lo regalaba , se compraba los mejores autos y ropas k pasaban los 800 euros hablaba mal siempre y usaba mucho esta palabra " que asco em dan " se gritaba mucho con su esposa , eran egoistas y pase muchas vacaciones con ellos y pase cosas horribles y miraba como la gente se arrodillaba a el y yo pensaba pero no lo conosen e l finge, , enamore con su hijo por añpos y fue peor q su padre el solo keria kedar bien con los demas y no le importaba si yo sufria , un dia me fui diciendo q volveria en un mes y no volvi jamas deje toda mi ropa todo en su casa me di cuenta q isckon no era lo q yo pense pero krishna es dios es es misericordioso y nos ama , ahora sido amando a krishna pero ya no uso su nombre asi , solo digo DIOS experimento una linda felicidad cumplo mis sueños ya no veo esa falsedad , no se q pase con otros devotos pero mi experiencia en isckon de milan fue la peor q vivi y ojala nunca hubiera caido en manos de esa familia de devotos de ese falso maestro espiritual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es... desde mi punto de vista ,los momentos en la vida deben ser observados y creo ke Dios( ke es amor eterno y bienaventurado) te puso a prueba hermana ..y saliste victoriosa ..no hay peor demonio ke el ke se disfraza de santo y se auto -proclama ,si creo ke Dios nos ayuda en los malos momentos ,si recurrimos a El y lo llamamos desde nuestro corazón en momentos de penuria,recorda ke el habito no es el monje y puedo decirte con verdad ke hay angeles vestidos como mendigos en este mundo ...alimentar nuestro amor por Dios (prema )es lo primordial porke mantiene nuestra alma fuera del sufrimiento material y si vieras con ojos trascendentales deberías saber ke Krisna si existe y es real el observa todas las acciones de los devotos ...y les dara a cada uno lo ke se merece por sus acciones nocivas o altruistas ....no pierdas nunca tu fe en Dios por ke si es Dios...? acaso no puede usar los nombres ke kiera??? y usar identidad a voluntad para bien o para mal!!Te deseo lo mejor y el desengaño a veces es bueno porke mata a las malas ilusiones...lo mejor bien desde tu interior y es de Dios ,cultiva Amor por Dios no por los hombres materiales ,nadie es mejor ke Dios !!

      Eliminar
  39. Creo que en la biblia no habla de religion. Jesus andava con los pecadores para poder darles la salvacion. El fue el unico que morrio por nuestros pecados. En la biblia hay claro dos caminos:Jesus es el camino q lleva hacia Dios y esta claro eso. No se pq y ni hay motivos para debater religion ya que biblicamente ella no existe. Lo que existio fue "el pueblo del camino" que eran los reconocidos por en su fe y accion creer en Jesus Cristo y los que no creian. Eso si define el camino q usted y yo eligimos vivir. Si cres en la biblia, hay que leer mas para discernir! Y pues descubra si tu verdad es lo q estas ahi. JESUS ES EL CAMINOy Diod no divide la Gloria de ell con nadie mas. Odeuteronomio 32. Toca leer ;)

    ResponderEliminar
  40. La esencia del cristianismo y la ciencia de krishna es la misma, su función es amar a Dios, a través de la oración y hábitos que beneficien a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo!! ..se ke Jesús iba haciendo milagros y predicando amor por Dios y por el prójimo y unos de los discípulos vio ke otros individuos también predicaban amor y hacían milagros ...lo cual mucho no le gusto y denuncio a su divino maestro inkiriendo y resaltando ke no eran de los nuestros y seguidores...a lo cual Jesús le respondio ...a kienes Dios les permita hacer milagros aunque no sean de los nuestros ...están con nosotros y si son del mismo bando ...kien eres tu para juzgar y critikar a extranjeros ke con sus acciones y palabras solo producen buenos frutos ??..yo te digo ten mejor respeto por Dios por ke es kien decide kien se keda y kien se va...!!

      Eliminar
  41. Cuando tengamos un entendimiento claro de lo que es Dios entraremos en un estado en el que dejaremos de condenar o defender cualquier cultura.

    ResponderEliminar
  42. Porque publican tantas mentiras en vez de hablar deverian leer mas krishna es dios .. el movimiento hare krishna no es una secta ahy se va por voluntad propia nadie te obliga los devotos son personas buenas solo han elegido dedicar su vida a krishna cada cual puede pensar lo que quiera pero deveriamos respetar las escrituras y sobre todo a dios .. el esta en cada uno de nuestros corazones solo hay k buscarlo .. hare krishna hare krishna krishna krishna hare hare hare rama hare rama rama rama hare hare .. cantes los nombres del señor para la liberacion

    ResponderEliminar
  43. "Está probado por evidencia documentaría, que Krishna vivió en la India antes de la era cristiana.” J. M. Roberston, 1900

    “Que Krishna mismo fue una figura histórica es un hecho indudable.” Rudolf Otto, 1933

    “Krishna, el príncipe histórico y auriga de Arjuna.” Dr. Thomas J. Hopkins, 1978

    “Aunque la investigación histórica no siempre reconoce los datos tradicionales… no hay duda de que hubo en realidad un Krishna histórico.” Hans Küng, 1987

    Puedes consultar:

    http://www.veda.harekrsna.cz/encyclopedia/historical-krsna2.htm

    http://archaeologyonline.net/artifacts/scientific-verif-vedas

    http://gosai.com/writings/vedic-archeology

    ResponderEliminar
  44. >> La Corte de Apelación de EUA, en 1981 decidió: "La Conciencia de Krishna es una rama creciente de la antigua y diversa tradición hindú... Esto lo confirma su longevidad histórica y su consistencia teológica." – USA Caurt of Appeals, 1981-650 F. Ed. 430

    >> La Dra. Diana Eck, de la Universidad de Harvard, escribe: “Hay quienes han tildado al Movimiento Hare Krishna de secta, esto es un triste testimonio del aislamiento cultural." – Cfr. Eck, Diana. Krishna Consciousness in Historical Perspectiva en Back to Godhead 14, 1979

    >> Influencia del Bhagavad Gita en el mundo occidental
    http://en.wikipedia.org/wiki/Influence_of_Bhagavad_Gita

    ResponderEliminar
  45. REFUTANDO ESTA PUBLICACIÓN

    1) Chaitanya Mahaprabhu, del siglo VI d. C. desarrolló el krishnaismo a partir de la secta hindú vishnuismo.

    OBJECIÓN:
    "De hecho, como una religión, en el estricto sentido del término, el hinduismo puede casi ser resumido como vishnuismo”. – Luis Renou, Hinduism, 1969, p. 20.

    “Fue Krishna quien en el principio instruyó a Brahma en el conocimiento védico y quien divulgó el conocimiento védico en el pasado”. Atharva Veda (Gopala-tapani Up. 1.24)

    El mismo Señor Krishna aconseja: "Abandona todas las religiones, y solo refúgiate en Mí…” (BhagavadGita 18.66). Por lo tanto, el vishnuismo, krishnaismo o bhagavatismo no es una secta hindú, es es la doctrina más antigua y original que desciende a través de Brahma y que los verdaderos devotos hinduistas debe seguir.

    Al respecto, el profesor J. F. Staal, escribió: “Yo sé que la devoción a Krishna es antigua...” Y el indólogo Goerg Bühler comentó: “La antigua escuela bhagavata… consagrada a la adoración de Narayana (Vishnu / Krishna), data de un periodo muy anterior al surgimiento de los jainas (es decir, es anterior al siglo VI a. C.)”. – Cit. Una revisión histórica sobre la antigua cultura y religión de la India, por Lic. M. A. Horacio F. Arganis J.

    Entonces, tanto las evidencias escriturases, como también la evidencia arqueológica de la Columna de Heliodorus (siglo III a. C.), demuestran que culto a Krishna es muy anterior a la era cristiana. Ver: http://gosai.com/writings/vedic-archeology

    ResponderEliminar
  46. 2) Chaitanya enseñó una doctrina contraria al vishnuismo diciendo que Krishna era el dios primario y se reveló antes como Vishnu.

    OBJECIÓN: En el Bhagavata Purana (10.14.14), el señor Brahma dice que está consciente de que Narayana (Vishnu) es una de las expansiones plenarias de Krishna.

    brahmanyo devaki-putrah, “El hijo de Devaki, Krishna, es el Supremo”. (Narayana Up. 4)

    La posición suprema del Señor Vishnu es indiscutible. Él está por encima de Brahma, Shiva y todos los demás dioses. (Cfr. Rig Veda, Y. 164.46; Narayana Up. 1; Maha Up. 1.2). Pero el Señor Krishna dice que él es: sarvasya prabhavo, “la fuente de toda generación”, todo proviene de él (Cfr. BhagavadGita 10.8). Dice: vedais ca sarvair aham eva vedyo: “Es a Mí a quien hay que conocer a través de todos los Vedas” (15.15).

    Por lo tanto, Caitanya Mahaprabhu solo enseñó la verdad.

    ResponderEliminar
  47. 3) El sistema doctrinal del krishnaismo es hindú y niega que Dios tenga personalidad en su estado final.

    OBJECIÓN: En el BhagavadGita (15.19) el Señor Krishna dice: “Todo aquel que, sin dudar, Me conoce como la Suprema Personalidad de Dios (purosottamam), es el conocedor de todo. En consecuencia, él se dedica por entero a prestarme servicio devocional, oh Arjuna!”.

    Este solo verso es suficiente para refutar la especulación del “cristiano".

    4) … Cree que todo individuo debe pasar por reencarnaciones para liberarse de la deuda de sus acciones. La salvación en la secta Hare Krishna está enlazada al concepto hindú de karma. Solo cuando nuestros buenos actos hayan hecho expiación somos liberados.

    OBJECIÓN: El Señor Krishna dice en su BhagavadGita: “Aquel que conoce la naturaleza trascendental de Mi aparición y actividades, al abandonar el cuerpo no vuelve a nacer de nuevo en este mundo material, sino que alcanza Mi morada eterna”. (BhagavadGita 4.9). También dice: “Siempre piensa en Mi, sírveme, adórame, y así vendrás a Mi sin falta. Te lo prometo porque te amo” (18.65).

    Entonces, queda claro que la salvación o liberación del ciclo de la reencarnación se alcanza cuando desarrollamos amor por Krishna por medio del bhakti-yoga, y no mediante el obrar con rectitud y las penitencias.

    ResponderEliminar
  48. 5) ISKCON no hace distinción real entre Dios creador y su creación.
    Según las Escrituras, Jesucristo es Dios todopoderoso… (Juan 1.1). ISKCON dice que Cristo es solo el hijo de Krishna.

    OBJECIÓN: En el BhagavadGita (7.4-5) el Señor Krishna dice: “Tierra, agua, gueto, aire, éter, mente, inteligencia y ego falso, constituyen Mis energías materiales separadas. Pero, hay otra energía Mía que es superior, la cual incluye a las entidades vivientes que están explotando los recursos de esta naturaleza material inferior. Todos los entes creados tienen su origen en estas dos energías o naturalezas. Por lo tanto, de todo lo que es material y de todo lo que es espiritual, has de saber que Yo soy tanto el origen como la disolución”.

    Queda claro con estos versos que lo espiritual es superior a lo material.

    Los siervos o devotos del Señor Krishna aceptan a Jesús como un sakty-avesa-avatara, "un alma apoderada por Dios”; esto mismo se enseña en Marcos (1.9-11) cuando se dice que el Espíritu apoderó a Jesús durante su bautismo. En Hechos (2.22, 3.13) se califica a Jesús como un “varón aprobado” o “siervo glorificado” por Dios. Jesús mismo dijo: “No me llames bueno, solo Dios es bueno” (Marcos 10.18). Él era monoteísta: “Oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Señor” (Marcos 12.29). Y no era omnisciente como el Padre (Marcos 13.32). Entonces, no hay razón para aceptar a Jesús como encarnación de Dios.

    Incluso en ese Evangelio de Juan, escrito por un anónimo unos 90 ó 100 años d. C., y el cual se diferencia de los sinópticos y hasta los contradice, pone en boca de Jesús: “El Padre es mayor que yo” (Jn 14.28).

    La hipótesis de Jesús como encarnación de Dios es el resultado de la helenización del judaísmo de Jesús, elaborada muchos años después de su muerte. También la Iglesia Católica es responsable de que enseñanzas paganas se mezclaran con el cristianismo.

    Recomiendo leer:
    MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATÓLICA, por Pepe Rodríguez.

    GUÍA PARA ENTENDER EL NUEVO TESTAMENTO, por Antonio Piñero.

    (Ver también sus entrevista en Youtube)

    ResponderEliminar