martes, 22 de septiembre de 2009

La Secta Hare Krishna

HISTORIA
El origen de la secta llamada Hare Krishna (Sociedad Internacional para la conciencia de Krishna o ISKCON) se remonta al siglo quince d.C., durante el cual Chaitanya Mahaprabhu desarrolló las doctrinas del krishnaísmo a partir de las ideas de la secta hindú del vishnuismo.
Lo explicaremos en pocas palabras, diciendo que el vishnuismo creía que Vishnú, el dios supremo, se manifestó en una ocasión como Krishna. Chaitanya Mahaprabhu enseño lo contrario: Krishna era el dios principal, que se había revelado en una ocasión como Vishnú. El sistema doctrinal del krishnaísmo es hindú y niega que Dios tenga personalidad en su estado final. Al mismo tiempo cree que todo individuo debe pasar por una serie de vidas sucesivas (reencarnación) para librarse de la deuda de sus acciones.

El krishnaísmo llegó en 1965 a los Estados Unidos a través de Abhay Charan De Bhaktivedanta Swami Prabhupada, un anciano hindú representativo del culto a Krishna. Este fundó la ISKCON y la dirigió hasta su muerte en 1978. Parte de su riqueza fue obtenida mediante la petición de fondos y la distribución de su profusamente ilustrada literatura, que comprende el Bhagavad-Gita: Tal como es y el periódico Back to Godhead (Retorno a la Divinidad).


DIOS
La Biblia habla de Dios como el Creador personal e infinito del universo. Por toda la eternidad, ha sido y es un ser distinto a su creación. Existió antes que la creación llegara a existir. Las Escrituras dicen: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Génesis 1:1).
Esto indica que Dios existía antes de su creación.
En contaste con esto, la ISKCON, al igual que las demás sectas hindúes, no hace una distinción real entre Dios Creador y su creación. Para ellos, la creación y Dios son uno: "En el principio de la creación sólo existía Narayana, La Suprema Personalidad. No existia Brahma, ni Siva, ni el fuego, ni la luna, ni había estrellas en el cielo, ni sol. Sólo existía Krishna, quien lo crea todo y disfruta de todo.

Jesucristo
Según las Escrituras, Jesucristo es Dios todopoderoso, que se hizo hombre para morir por los pecados del mundo. El ha sido desde la eternidad(Juan 1:1).
L ISKCON niega vesto, y dice que Cristo es sólo el hijode Krishna.

La salvación
La salvación en la secta Hare Krishna está enteramente entrelazada con el concepto hindú del karma o justicia retributiva. Esta enseñanza, que exige creer en la reencarnación o transmigración del alma, dice que nuestros actos, buenos o malos, son medidos y juzgados a favor o en contra de nosotros. Sólo cuando nuestros buenos actos hayan hecho "expiación" por nuestros malos actos podremos comprender que somos uno con Krishna y cesarán nuestros ciclos de renacimiento.
L a idea del karma y la reencarnación es contraria a las enseñanzas bíblicas. ¿Es justo o vrazonable que un hombre sufra en esta vida, o se le exija que haga expiación en ella por los pecados que cometió en su vida anterior, y de los cuales ni siquiera se acuerda? ¿Cómo puede reformar al pecador la expiación por pecados desconocidos, y hacerlo madurar a tal punto que ya no siga cometiendo esos pecados? Esta pretendida justicia es cruel y absolutamente opuesta al Dios de la Biblia.

Conclusión
Puesto que la ISKCON tiene un dios, un Jesús y un camino de salvación distintos a los revelados por la Biblia, es imposible que haya compatibilidad alguna entre las dos. Difieren en todos los temas fundamentales. La persona tiene que escoger entre Krishna y Jesucristo; no puede existir armonía entre la secta Hare Krishna y el cristianismo.


150 comentarios:

  1. ke mal ke alla gente tan fanatica como el ke publico el anuncio , precisamente x kerer destruir los patrimonios de la cultura humana estan gente peleandose x defender un una rekligionn tan falsa komo es el kristianismo , un libro lleno de dudads e incompleto y un dios ke se sacrifico x nada ponte a leer mas de la cultura humana estupido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ke bien qeue haya gente que le gusta leer lo que lagente "fanatica" dice, porque de mil maneras habla el Señor. mi Dios siga teniendo misericordia de ti y de todos aquellos que lo niegan

      Eliminar
    2. Krsna es Dios. Y se nota en verdad que te basas en un analisis superficial entre lo que se dice en la calle, lo que se dice en internet, lo que crees y dices tu y lo que en verdad es. Su Divina Gracia A.C Bhaktivedanta Svami Prabhupada a quien considero mi eterno maestro espiritual nos trajo a occidente la cultura vedica asi como revelarnos las escrituras. ISCKON no es solo una sociedad mas, es un sistema que esta enfocado a la realizacion del ser de una manera cientifica. Permitiendonos experimentar el proceso. Lo que tu dices del Señor Jesus y Krsna es mentira (has pecado por mentiroso) y Prabhupada aclaro muchas veces eso dejando a muchos cardenales y ministros protestantes con la boca literalmente abierta y a la vez cerrada. Los libros de su Divina Gracia son usados inclusive en universidades y son respetados por la comunidad cientifica. El veredicto que dan los Vedas asi como sus escrituras complementarias declara todo lo que apenas estan "descubriendo" los cientificos y no son solo letras y palabras tienen una base historica y cientifica comprobable. La biblia declara que el universo tiene poco mas de 7000 por aquello de los siete dias, pero lo Vedas refutan con fuerza esa declaracion y afirman que este planeta asi como los demas universos existen desde hace millones de años. Por lo tanto te invito a que leas por que se nota que lees, e investigas por que de algun lado sacaste la informacion.......PERO HAZLO BIEN, no especules

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. esa religion es una porqueria lavacerebros, solamente tiene a la gente especialmente a jovenes de menos de 25 años donde los somenten a esclavitud donde se enfrentan a la explotacion sexual, los apartan de las familias para asi cumplir el objetivo de tenerlos en sus templos trabajando gratuitamente para asi dar beneficios a los "gurus" , son manipuladores.. recomiendo especialmente no meterse con estas cosas ya que dejas atras tu personalidad y tu vida.. pierdes los mejores años de tu vida yo lo vivi

      Eliminar
    5. Si eso te paso a ti debio haber sido en otra secta, si tu mente fue debil para que te lavaran el cerebro fue tu problema. Los maestros espirituales no te tienen a fueza si tu les dice que te quieres ir ellos te dicen que tienes su apoyo, talvez te engañaron unos violadores (por lo de explotacion sexual)y te utilizaron. Madura y si lo viviste en la india no creo que te haya pasado esto!

      Eliminar
    6. dios te bendiga para darte hambre de conocer su palabra, pues hasta que no leas la biblia podras comparar tu verdad con la de dios, y entonces conoceras realmente de lo que hablas....

      Eliminar
    7. Es una secta total los esclavizan mentalmente pobre diablos no son para nada libres viven atormentados por agradale a krhsna y darle las nalgas a loa gurus. Además muchos de ellos según muy devotos de dios y fuera de su templo son unos hijos de puta

      Eliminar
    8. En todo, en todos lados hay sectas, muchas sectas son cristianas protestantes, donde los feligreses solo quieren agradarles a los pastores y no tienen criterio, también esclavizan la mente. Hay que ser criterioso , musulmanes, hinduistas, monjes zen, en toda religión hay sectas.

      Eliminar
    9. ANONIMO SEGUI DICIENDO TONTERIAS SE NOTA Q SOS UN IGNORANTE POR LA FORMA DE HABLAR Q TENES, APARTE SOS TENES MUCHO ODIO EN TU CORAZON... ISCKON ES LO MAS GRANDE Q EXIISTE EN ESTA TIERRA, LA GENTE TODABIA NO LO CONOCE PERO ES LA SALVACION DEL MUNDO.... ENSEÑAN COSAS BUENISIMAS AL SER HUMANO, NO A MATAR ANIMALES COMO ENSEÑAN TUS SACERDOTES Y CURAS! NO! LOS GURUS ENSEÑAN QUE Q CUIDAR Y AMAR A LOS ANIMALES, TUS SACERDOTES LOS MATAN Y SE LOS COMEN, FIJATE VOS Q BUENOS Q SON.... POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS MUNDIALMENTE

      Eliminar
    10. Esta mal enfocado, se equivocó en muchas cosas, me da pena que la gente se forme una opinión errónea de una religión tan hermosa por culpa de fanáticos religiosos. Iskcon es una corriente occidental, busquen vrinda.

      Eliminar
    11. Esta mal enfocado, se equivocó en muchas cosas, me da pena que la gente se forme una opinión errónea de una religión tan hermosa por culpa de fanáticos religiosos. Iskcon es una corriente occidental, busquen vrinda.

      Eliminar
    12. la religion catolica y cristiana, que teoria es la misma, se contradicen. dicha religion o religiones son las autenticas lavacerebros.
      se aprovechan de la gente ignorante para sacarles dinero, en cambio ISKON: no pide nada monetario; eso es solo a voluntad de los creyentes. la religion catolica y cristiana se gasta todo el dinero de sus creyentes y es mas. todo ese dinero se va al vaticano y por esas religiones hay guerras. la religion hindu no fue inventada como la antes mencionada
      (catolica, cristiana). jesus no e lo que las ´´santas escrituras´´indican. jesus fue otra persona que supo ayudar a la gente. lo que dicen de la ''falsa religion'' hindú, no es mas que mera ignorancia. primero hay que investigar.
      por desgracia mexico se hunde cada vez mas en la ignorancia y por ultimo: en iskon, no hay gente hipocrita, solo hay gente verdaderamente espiritual. si se quiere ver como fanatismo religioso hay que analizar a la gente que acude a la iglesia y hay que ver como realmente se comportan y claramente se notará si en verdad creen en ´´dios cristo''...

      Eliminar
    13. Hay q leer cuales libros "sagrados" son mas antiguos.al igual investigar ha cerca de las religiones. Dios es uno y semidioses pueden haber muchos. Desde la fe todos puedes ser validos. La ética la teoría son válidos según el interés personal y colectivo. No importa la religión q se profese lo importante es el amor. El respeto y la verdad.

      Eliminar
    14. jajajaja, atacas al cristianismo y ni siquiera sabes escribir Iskcon correctamente jajaja

      Eliminar
  2. Mierda puta pa las religiones. Tos a currelá y menos pájaros en la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN SU MODO DE EXPRESARSE SE DENOTA LA NADIDAD Y EL RESENTIMIENTO QUE USTED PADECE POBRE HERMANO-

      Eliminar
  3. este plano es relativo y el plano de krishna no, en el plano espiritual servir y ser servido, no son distintos, las almas somos eternos sirvientes de dios, y estamos en este plano para disfrutar, enaltecer nuestro ego falso y no servir (pecado original), pero es una ilucion cuando te sirven en este mundo material, tu debes compensarlo-karma con servir, el que sirve a este mundo sufre.

    ResponderEliminar
  4. señor perdonalo todos somos tus hijo, hare krishna o cristianismo es igual yo pienso solo en la vida y si hay otra despues de esta pues la acepto no creo que krishna sea una (secta) es denigrante esta palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi gente que no tiene conocimiento de las cosas, simplemente hablan por que los hacen guiados por su ego falso, hay que leer mas gente y si tienes razón una secta es donde no se puede salir una ves hayas ingresado y krishna como Jesucristo nos dan la libertad de amarlo desde donde se quiera, La única religión que existe es la enseña amar a Dios, filosofías hay muchas, con diferentes Dioses pero al fin de cuentas todas llegan a lo mismo. Hay que leer y no ser fanáticos.

      Eliminar
    2. por que te denigra la palabra secta? conoces su significado, investiga....por Dios la genteeee!!!!

      Eliminar
    3. Hay un solo camino y su nombre es Jesucristo... Dios no dijo que habían pases gratis para el que no entendía... Hay un solo nombre dado a los hombres... solo Jesucristo te puede salvar...Hechos 4:12

      Eliminar
    4. Hablando del absoluto no puede haber UNA sola cosa. Dios es absoluto e ilimitado, no puede estar relegado a una sola creencia y puede tener muchos nombres. Por un lado hablan de omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia pero por el otro lado limitan a Dios de acuerdo a su propia experiencia.

      Eliminar
  5. La verdadera religion es aquella que enseña a amar a Dios, que enseña amor universal, no principios separatistas, enseña q Dios es uno, bajo diferentes nombres y diferentes culturas, enseña a respetarnos unos a otros, si Dios fuece de grupos o sectas...Mi amigo neofito...estarias perdido!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuál es la SECTA que ha realizado las peores ATROCIDADES en la historia de la humanidad?

    Correcto: La Iglesia Católica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena respuesta.
      Hay un libro llamado MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATÓLICA, por Pepe Rodriguez.

      Googlea y bájalo! Tiene excelente info para combatir a los cristianos fanáticos.

      Eliminar
    2. es como preguntar cuales han sido los militares o los terroristas o los partidos políticos o las empresas o las personas que han cometido las peores atrocidades del la historio.

      Eliminar
  7. http://www.atulanandadas.cl/descargas/vaisnavismo_y_cristianismo.pdf

    ResponderEliminar
  8. mira te puedo decir yo soy catolico practicante, yo lei durante muchos anos precisamente las escrituras de hare krishna.

    y si somos compatibles en cuanto al alma, somos una alma individual, inmortal, que seremos juzgados por jesucristo, por nuestras obras propias.

    digo para ellos su dios es krishna y eso merece respeto.

    para nosotros los catolicos es jesucristo, estamos de acuerdo verdad.

    asi como para los musulmanes su dios es allah.

    y jesucristo es solo un profeta para ellos.

    y nuestra santisima madre, la santisima virgen Maria, desgraciadamente para ellos es como una mujer santa, y hasta ahi.

    pero eso debe respetarse.

    los que no cumplen las leyes de dios, son los judios. esos israelitas masacran a los palestinos, mataron a jesus.

    creen en un dios falso, jesucristo resucito un dia domingo, y no un sabado como ellos lo afirman, con su dios pagano falso, lleno de odio, si porque el talmud esta lleno de citas de odio y de sentimientos feos, hacia los que no somos judios.

    ¿acaso eso se puede ver como algo biblico? como el amor que nos predico jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! así que estos de la secta hare krishna provocan un montón de suicidios por tal grado de fanatismo y lavado de cerebro y se van de rositas, pero a los judíos, que más de la mitad de las cosas que has dicho ahí son mentira (como lo de que creen en un dios pagano, o lo de que fueron ellos los que mataron a Jesucristo) a la hoguera, no?

      Perdona la expresión pero eres un antisemita de mierda.

      Eliminar
    2. Hahaha si claro, siempre se quieren "lavar las manos" con su "eres antisemtia" etc, etc. Buen intento judio, anda a usurar a otro lado.

      Eliminar
    3. GENESIS 12:3 " Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra." acaso no has leido esto? ten cuidado y investiga mejor acerca de los judios y palestinos, son los palestinos quienes tomaron israel y estan atentado contra los judios. Dios se mostró primeramente a ellos, respetalos amigo Católico por que las raices del cristianismo es en Israel. Y porque debes de respetar a quienes tienen otra religion? porque no les predicas mas bien a Jesus... ellos no respetan quien es Dios, Yahveh, ni a Jesus, menos al Espiritu Santo. Y dejame decirte que por cumplir la Ley de Dios no vas a ser salvo, sino creyendo en Jesucristo y por la fe en El tu eres salvo, y lo haces con tu boca diciendo que el sea tu Señor y salvador y tu cumples la ley por amor y no por obligacion.
      Krishna, a mi parecer y por sus diferentes nombres le atribuyo que es Satanas mismo.... asi que por que respetar eso, respeta a ellos no dejandolos hundirse en ese mal, sino dales la vida que es Jesus

      Eliminar
    4. PUES ESE DIOS DEL GENESIS TAMBIEN ES VENGATIVO Y SEDIENTO DE SANGRE ADEMAS CELOSO DE QUE SOLO A EL SE POSTREN AH Y ADEMAS RENCOROSO, HORRIBLE ,HORRIBLE!!! JESUS EL CRISTO ES UNO COMO NOSOTROS A DIFERENCIA DE QUE ENCARNO EL CRISTO SOLAR QUE EL MISMO NOS INFORMO QUE CADA UNO DE NOSOTROS PODEMOS SER COMO EL O SEA ENCARNAR ESE CRISTO.CRISTOS HAN HABIDO VARIOS NO MUCHOS PORQUE ESA ES OBRA DE TITANES.

      Eliminar
    5. ¿DE VERDAD SE CREE USTED UN TITÁN?

      Eliminar
  9. para nada, el pueblo judio esta lleno de odio hacia sus semejantes. esta lleno de matanzas hacia sus semejantes.

    nunca seran el pueblo sagrado de dios, ya que jesucristo dijo: no mataras.

    no matarassssssssssssssssssssssssss.

    los budistas son pacificos, y hay algunos budistas que tienen a una especie de virgen maria, y le oran como nosotros los catolicos, le oramos a maria.

    el budismo es pacifismo, estan en contra de la violencia, son vegetarianos. y aman mucho a su dios.

    son muy buenas personas, y no son catolicos como nosotros.

    todo dios lo resumio en ama a tu projimo como a ti mismo.

    ama a dios sobre todas las cosas.

    y haz la caridad con tus hermanos.

    asiste a misa los domingos.

    y descansa los domingos, porque es el dia sagrado del senor.

    comulga y confiesate.

    ResponderEliminar
  10. Y QUE NUESTRO PADRE JESUCRISTO Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, SE APIADEN DE NUESTRAS ALMAS, EN EL DIA DE NUESTRA MUERTE, Y QUE NOS LLEVEN A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO ETERNO.

    AMEN, QUE ASI SEA.

    ResponderEliminar
  11. la palabra de Dios dice claramente ... Mi pueblo perece x falta de conocimiento... Muchos siguen doctrinas de dioses falsos y lo que hacen es caminar hacia su propia condenación

    ResponderEliminar
  12. Todas las religiones no son más que estructuras de poder, destinadas a producir rebaños de entes acríticos, zombies que renuncian a la racionalidad por el dogma, y que nutren de jugosos ingresos a sus lideres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto tu opinión!!!en esta tierra todos somos HUMANOS..Dios el que sea...nos pide AMOR Y RESPETO AL PRÓJIMO, en eso se resume el buen vivir!!!DIOS NO EXIGE SACRIFICIOS PREDETERMINADOS!!!!

      Eliminar
    2. Seguro que eres ateo !!!!!!!

      Eliminar
    3. Pues hiciste bien... es que en esas cosas se arreglan ellos solos...

      Eliminar
  13. la realidad de las cosas es que queramos o no Jesús murió para salvar a aquellos que queremos aceptarlo, por otro lado, mientras mas religiones y sectas existan el diablo está mas feliz porque hay mas confusión pero yo decidí aceptar a Jesús en mi corazon para ser salva ya que nadie llega a Dios si no por el

    ResponderEliminar
  14. KRISHNA, JESUS Y BUDA SON COMPATIBLES, COMO LO SON TODOS LAS DIVINIDADES Y PROFETAS QUE EL GRANDISIMO DIOS HA ENVIADO AL MUNDO PARA SALVAR AL HOMBRE.

    SOBRE MI EXPERIENCIA PUEDO DECIR QUE ESTUVE 12 AÑOS EN UN COLEGIO CATOLICO, DONDE APRENDI A FONDO TODO SOBRE LA RELIGION, PERO POR MI CUENTA HE LEIDO MUCHO SOBRE LA RELIGION KRISHNA.
    AMBAS RELIGIONES SON TOTALMENTE COMPATIBLES, EL CRISTIANO QUE HABLA DE INCOMPATIBILIDAD HABLA DESDE LA IGNORANCIA AL NO CONOCER LAS ESCRITURAS VEDICAS.
    SIN DUDAS, EL CRISTIANISMO ES LA RELIGION REINANTE EN ESTE MUNDO Y A LA VEZ LA RELIGION MAS MAL PRACTICADA, INCLUSO SU 4TO MANDAMIENTO "NO MATARAS" NO ES CUMPLIDO, YA QUE A DIARIO HABLAN DE CRISTO MIENTRAS LLENAN SU BOCA DE CARNE ANIMAL CRUELMENTE ASESINADA.
    SU FANATISMO IGNORANTE HA LLEVADO A REPETIDAS CONQUISTAS, INQUISICIONES, ASESINATOS, Y MILES DE ATROCIDADES DURANTE TODA LA HISTORIA. EL MAS CLARO EJEMPLO ES LA DESTRUCCION DE LAS AMERICAS CON EL DESCUBRIMIENTO COLONIAL.
    EL SEÑOR JESUS NO DEBE ESTAR SATISFECHO CON NINGUNO DE SUS SEGUIDORES.
    CON ESTO NO QUIERO DEGRADAR LA VALIDEZ LA SANTA BIBLIA Y SUS MANDAMIENTOS, AL CONTRARIO, SI ÉSTA FUERA ENTENDIDA Y PRACTICADA A CABALIDAD ESTE MUNDO SERIA UN MUNDO TOTALMENTE DISTINTO.
    EL MISMO AMOR QUE TRANSMITE LA BIBLIA, LO TRANSMITE EL BHGAVAD GITA (KRISHNA). EL MISMO MENSAJE QUIERE SER ENTREGADO DE UNA U OTRA FORMA.
    ME INCLINO A PENSAR QUE LAS PERSONALIDADES DE DIOS, SUS NOMBRES, YA SEA BUDA, KRISHNA, JESUS, MAHOMA, ETC. SON SOLO AVATARES O MANIFESTACIONES DE EL MENSAJE DE DIOS.

    UN SOLO DIOS EXISTE, UNA SOLA ENERGIA. TU LA LLAMAS COMO QUIERAS, PERO NO COMETAS EL ERROR DE CREER QUE EL SOBRENOMBRE QUE TU LE DES, ES MEJOR O SUPERIOR QUE OTRO. EL CRISTIANISMO ES UNA RELIGION HERMOSA, LA IGNORANCIA LA HA ENSUCIADO MUCHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena contestacion

      Eliminar
    2. estas en todo lo cierto el cristianismo con la boca reza y tambien come asesinatos que contradiccion pero la ignorancia es atrevida

      Eliminar
  15. el unico dios son locos fqnaticos. yave es unico

    ResponderEliminar
  16. Hare Krsna uhiii que tipo tan loco pero se le quiere

    ResponderEliminar
  17. El único camino para llegar a Dios es a través de Jesucristo, una de las mentiras que están rondando por la mete de muchos es que todos los caminos conducen a Dios.
    El cristianismo es aceptar a cristo, el único abogado que tenemos para expiar nuestros pecados.
    Muchas de estas personas son sinceras y su búsqueda por la verdad es sincera, Jesús dijo que él es el camino, la verdad y la vida. ¡Nada más claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dejénse de mamadas del único camino , proselitistas, respeten el libre albedrío , cada quien es libre de elegir Dios nos da libertad , no todos pensamos igual , por eso haí Africanos Rusos ,Chinos ,Franceses ,Japoneses , etc. Todos tienen culturas y dioses diferentes ,no todos pensamos igual y no por eso se van ir al infierno.

      Eliminar
  18. REALMENTE LA RELIGION HARE KRISNHA SE A INSTALADO EN EL CEREBRO DE POBRES MENTES Y VACIOS ESPIRITUS QUE NO LOGRAN SER FELICES CON SU FAMILIA Y AMIGOS EN MI CASO PERSONAL LAVARON LA MENTE DE UN AMIGO PARA METERLO A VIVIR EN ESA SECTA A CAMBIO DE VENDER TODOS SUS BIENES EN PROPIO BENEFICIO DE LA DICHOSA MIERDA DE RELIGION ME DA MUCHA PENA POR EL YA QUE TIENE UN HIJO MARAVILLOSO QUE NECESITA DE SU PADRE Y EL SOLO NO LO PUEDE VER SI MIRAS DENTRO DE TU CORAZON SABRAS QUE BASTA CON SER FELIZ CON LO QUE TIENES LA VIDA ES MARAVILLOSA NO DEJES QUE ESTAS MIERDAS QUE ANDAN DANDO VUELTAS PUEDAN CON CAMBIAR TU MENTE Y DERRUMBAR TUS PROPIOS PENSAMIENTOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa religion es una porqueria lavacerebros, solamente tiene a la gente especialmente a jovenes de menos de 25 años donde los somenten a esclavitud donde se enfrentan a la explotacion sexual, los apartan de las familias para asi cumplir el objetivo de tenerlos en sus templos trabajando gratuitamente para asi dar beneficios a los "gurus" , son manipuladores.. recomiendo especialmente no meterse con estas cosas ya que dejas atras tu personalidad y tu vida.. pierdes los mejores años de tu vida yo lo vivi

      Eliminar
  19. yo me sali porke keria una novia, allí son medio gays

    ResponderEliminar
  20. son completamente compatibles, has puesto cualquier cosa es la descripcion, comenzando porque dices que los hare krsna no creen es un Dios personal y diciendo que todo es uno, muy mala informacion.Seria bonito que se informe un poco antes de escribir.

    ResponderEliminar
  21. NO DISCUTAN POR ALGO QUE ES DIFICIL DE PONERSEN DE ACUERDO EL FANATISMO DE CADA UNA DE LAS SECTAS RELIGIOSAS ES TENAZ.
    TENGAN ESTO EN CUENTA,QUE TODAS LAS RELIGIONES SON PERLAS PRECIOSA TODAS BUSCAN A DIOS
    HECTOR LOPEZ

    ResponderEliminar
  22. Todos tenemos una manera distinta forma de pensar y ver las cosas siendo hare krishna, catolico, evangelico, cristiano, cualquiera de las tantas religiones q existen lo mas importante es creer en Dios y buscar maneras de encontrarlo.. si uno quiere discutir el tema es mejor tener fundamentos de lo que uno habla... y no escribir por escribir... simplemente por ofender a la gente ... por favor informense antes hablar.
    Uno no entiende lo q es hasta q lo vive!
    Carolina

    ResponderEliminar
  23. jesucristo para unos, allah para otros, krishna para otros, adonai,govinda, yave, jehova, todos son la misma persona a ver si t pones a leer e investigar mejor ignorante (mudha)

    ResponderEliminar
  24. NUNCA HABÍA VISTO tanta tan especulación tan ignorante y demoníaca, creí que encontraría buenos argumentos en contra de este movimiento cultural que sigo de Conciencia de Krsna pero quedé atónito con la estupidez de la persona que escribió esto. nodanielamador@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa religion es una porqueria lavacerebros, solamente tiene a la gente especialmente a jovenes de menos de 25 años donde los somenten a esclavitud donde se enfrentan a la explotacion sexual, los apartan de las familias para asi cumplir el objetivo de tenerlos en sus templos trabajando gratuitamente para asi dar beneficios a los "gurus" , son manipuladores.. recomiendo especialmente no meterse con estas cosas ya que dejas atras tu personalidad y tu vida.. pierdes los mejores años de tu vida yo lo vivi

      Eliminar
  25. WOW... Pelean por ver kien ama mas al DIVINO XD
    si asi es sin religiones , sin nombres tan SOLO el divino , el Supremo , nuestro creador n.n
    el que ama a todos sus hijos
    y que de seguro le gustaria verlos convivir en armonia unos con otros , vivir en paz entre ustedes , vivir en paz con la creacion. y cuando digo creacion no solo me refiero a nuestro medio ambiente =P , sino a nuestros hermanos animales , nuestros hermanos de creacion :)

    ResponderEliminar
  26. =O si tiene razon. Nuestros Hermanos animales.
    Todossssssss aki hablan de entender , de saber lo que dios kieree mientras tanto llenan su boca con extremidades de animales. sacian su hambre comiendose su cuerpo. No que somos TAN racionales?? no nos vanagloriamos de ser la especie mas desarrollada , de ser tan inteligentes , de tener la ultima tecnologia y ect. que aunn tenemos que recurir a la explotacion de estas criaturas? bueno no tenia que ver muxo con el tema . pero recuerden Amen a su projimo , amen a los animales que tienen esa misma chispa de vida que nosotros, amense ustedes mismos, y AMENNN A DIOSSS :D

    ResponderEliminar
  27. lamentablemente el malicno que es satanas que GEHOVA lo reprenda esta cada dia confudiendo a la humandad tratando de alejar mas de la fe que es en CRISTO JESUS solo tienes que leer su palabra hay encontraras toda la verdad y tus hojos,seran habierto a toda verda,y que la paz de DIOS este en cada corazon al que lee este mensaje

    ResponderEliminar
  28. mi querido hamigo ninguna religion te salva solo tienes que creer que hay un DIOS en los cielos que todo lo ve, porque cuando sea su venida toda rrodilla se doblara y toda lengua confesara que el es el unico rei de reyes y señor de señores

    ResponderEliminar
  29. y amaras a al Señor tu DIOS con todo tu corazon,y con toda tu alma,y con toda tu mentey con todas tus fuerzas.Porque no me averguenzo del evanjelio,porque es poder de DIOS para salvacion. pero sabemos que el hijo de DIOS ha venido y nos ha dado entendimiento para concer al que es verdadero y estamos en el verdadero,en su hijo Jesucristo.Este es el verdadero DIOS,y la vida eterna.Hijitos,guardaos de los idolos.amen

    ResponderEliminar
  30. SAN JUAN-9-Cualquiera que se extravia,y no persevera en la doctrina de CRISTO,no tiene a DIOS;el que persevera en la doctrinade CRISTO,ese si tiene al Padre y al Hijo.

    ResponderEliminar
  31. Paz para todos los hombres de buena voluntad, no nos ataquemos mas, ni nos defendamos de otras ideologías, todas las vías y las rutas que podamos utilizar para llegar a comprender un poco de la infinita divinidad de El Creador del todo son necearías y tienen que ser respetadas, lo que importa no es quien sabe mas o quien tiene mas razon O quien pone el mejor comentario nada de eso es importante lo importante es buscar de Dios, buscar crecer espiritualmente, alimentarios espiritualmente y seguir el camino que hemos escogido, si Dios aun no nos juzga mas nosotros si juzgamos las ideologías o creencias de otros, todos estamos equivocados en cierto punto y todos tenemos cierto grado de razón. Si creemos saber mas o estar preparados espiritualmente mejor que otros agradezcamos eso y en ves de criticar o señalar corrijamos con amor, no pertenezco a ninguna religión me gustaria creer que en un futuro todas las religiones se respeten y reconozcan como vehículos para conocer y avanzar espiritualmente. Solo existe una religión se llama AMOR, sin tradiciones o separatismos. Es arrogante creer que en una mente HUMANA se encuentre la unica verdad acerca de El Creador, una gota de agua no puede contener todo el mar. Por amor a Dios, no nos ataquemos, si pensamos saber mas o tener conocimientos mas adecuAdos no los impongamos, compartamoslos con amor e inteligencia, nuestro deber es atraer y no distraer. Si no te parece no me insultes, guiame.... Gc23cma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. Dios = Deux = Zeus... adoro cuando la gente dice Dios y sin quererlo es hereje... Viva Zeus todos los otros mierdas de religiones son una falacia!!

    ResponderEliminar
  33. yo fui hare krishna por años todo bn hasta que les conte q era gay y no le podia dar hijos a la comunidad y me discriminaron y de apoco me fui alejando es una secta peligroza alli dentro hay gente relamente enferma de la mente drogaadictos sexopatas ladrones abuzadores de niños etc yo fuii mas fuerte por suerte no me afecto pero hay gente q realmente termina mal y sus formas de atraccion son siempre e yoga , y el vegeterianismo CUIDADO USTEDES AMENSE DIOS ESTA DENTRO DE TODOS NOSOTROS NO EN SECTAS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen punto. pero creo que no debes de culpar al Hera Krishna de que los hombres sean así, pues en todas las sectas y religiones hay gente mala (No todos son malos)
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Yo soy hare krishna y voy al templo y jamas he visto a devotos drogarse ni abusar sexualmente de nadie que pena leer eso de una persona que fue tanto tiempo amado x krishna .. lo del vegetarianismo es pork promueven la vida de todo ser vivo pork en cada uno de nuestros corazones esta krishna aaa otra cosa hay devotos que eligen la vida de renuncia y son celibes y otros k eligen la vida de matrimonio para procrear hijos no hay abusos sexuales ... creo k a ti te consumio la ilucion y la ignorancia

      Eliminar
  34. Realmente pienso el que escribe todos estos argumentos en contra de la Conciencia de Krisna ES UN IGNORANTE TOTAL.

    ResponderEliminar
  35. Hare krsna!!!no olviden quien es el que conoce todas las intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. GENESIS 12:3 " Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra." acaso no has leido esto? ten cuidado y investiga mejor acerca de los judios y palestinos, son los palestinos quienes tomaron israel y estan atentado contra los judios. Dios se mostró primeramente a ellos, respetalos amigo Católico por que las raices del cristianismo es en Israel. Y porque debes de respetar a quienes tienen otra religion? porque no les predicas mas bien a Jesus... ellos no respetan quien es Dios, Yahveh, ni a Jesus, menos al Espiritu Santo. Y dejame decirte que por cumplir la Ley de Dios no vas a ser salvo, sino creyendo en Jesucristo y por la fe en El tu eres salvo, y lo haces con tu boca diciendo que el sea tu Señor y salvador y tu cumples la ley por amor y no por obligacion.
      Krishna, a mi parecer y por sus diferentes nombres le atribuyo que es Satanas mismo.... asi que por que respetar eso, respeta a ellos no dejandolos hundirse en ese mal, sino dales la vida que es Jesus

      Eliminar
  36. esa religion es una porqueria lavacerebros, solamente tiene a la gente especialmente a jovenes de menos de 25 años donde los somenten a esclavitud donde se enfrentan a la explotacion sexual, los apartan de las familias para asi cumplir el objetivo de tenerlos en sus templos trabajando gratuitamente para asi dar beneficios a los "gurus" , son manipuladores.. recomiendo especialmente no meterse con estas cosas ya que dejas atras tu personalidad y tu vida.. pierdes los mejores años de tu vida yo lo vivi

    ResponderEliminar
  37. Govindam adi-purusam tam aham bhajami
    Venum kvanantam aravinda-dalayataksam
    Barhavatamsam asitambuda-sundarangam
    Kandarpa-koti-kamaniya-visesa-sobham
    Govindam adi-purusam tam aham bhajami
    Angani yasya sakalendriya-vrtti-manti
    Pasyanti panti kalyanti ciram jaganti
    Ananda-cinmaya-sad-ujjvala-vigrahasya
    Govindam adi-purusam tam aham bhajami

    ResponderEliminar
  38. me converti hare krishna a los 13 años y vivi por años en templos , conosi buenas personas q praticaban lo q enseñaban y otras que solo se fijaban en si te portabas mal para criticarte y exageraban sus comportamientos para verse como mejores devotos que tu , no creo q te esclavilizen pienso q uno lo hace por la devocion enorme y el amor q le tienes a krishna q es DIOS , .Hoy en dia no soy mas del movimiento pero no me fui por q no amo a krishna que es dios sino que isckon como sociedad esta compuesta de mayormente farzantes gente q te destruye por q eres de una nacion o otra si eres joven y bonita y tus padres no son devotos ya te catalogan diferente , en fin pase momentos muy tristes en isckon como sociedad conosi mas malas personas q buenas, pero aun asi no me kejo ,vivi en casa de un maestro espiritual con su esposa y su hijo y vi su amor por e l materialismo recibia regalos de sus discipulos y los escojia lo k le gustaba se lo kedaba y lo otro lo regalaba , se compraba los mejores autos y ropas k pasaban los 800 euros hablaba mal siempre y usaba mucho esta palabra " que asco em dan " se gritaba mucho con su esposa , eran egoistas y pase muchas vacaciones con ellos y pase cosas horribles y miraba como la gente se arrodillaba a el y yo pensaba pero no lo conosen e l finge, , enamore con su hijo por añpos y fue peor q su padre el solo keria kedar bien con los demas y no le importaba si yo sufria , un dia me fui diciendo q volveria en un mes y no volvi jamas deje toda mi ropa todo en su casa me di cuenta q isckon no era lo q yo pense pero krishna es dios es es misericordioso y nos ama , ahora sido amando a krishna pero ya no uso su nombre asi , solo digo DIOS experimento una linda felicidad cumplo mis sueños ya no veo esa falsedad , no se q pase con otros devotos pero mi experiencia en isckon de milan fue la peor q vivi y ojala nunca hubiera caido en manos de esa familia de devotos de ese falso maestro espiritual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es... desde mi punto de vista ,los momentos en la vida deben ser observados y creo ke Dios( ke es amor eterno y bienaventurado) te puso a prueba hermana ..y saliste victoriosa ..no hay peor demonio ke el ke se disfraza de santo y se auto -proclama ,si creo ke Dios nos ayuda en los malos momentos ,si recurrimos a El y lo llamamos desde nuestro corazón en momentos de penuria,recorda ke el habito no es el monje y puedo decirte con verdad ke hay angeles vestidos como mendigos en este mundo ...alimentar nuestro amor por Dios (prema )es lo primordial porke mantiene nuestra alma fuera del sufrimiento material y si vieras con ojos trascendentales deberías saber ke Krisna si existe y es real el observa todas las acciones de los devotos ...y les dara a cada uno lo ke se merece por sus acciones nocivas o altruistas ....no pierdas nunca tu fe en Dios por ke si es Dios...? acaso no puede usar los nombres ke kiera??? y usar identidad a voluntad para bien o para mal!!Te deseo lo mejor y el desengaño a veces es bueno porke mata a las malas ilusiones...lo mejor bien desde tu interior y es de Dios ,cultiva Amor por Dios no por los hombres materiales ,nadie es mejor ke Dios !!

      Eliminar
    2. Igual sucede con los pastores cristianos, son una chanda... Pero yo amo a Kṛṣṇa y a Jesús! esos falsos devotos no tendrían por qué representar a Dios!

      Eliminar
    3. los seres humanos lamentablemente cometemos errores y el unico que puede juzgar esos errores es Dios. De su justicia nadie se libra. Somos entidades vivientes temporales. debemos de cumplir el amar a Dios sobre todas las cosas, teniendo a Dios presente en cada actividad que hacemos en nuestra vida. Yo tuve la misericordia de conocer a Krishna a traves de un devoto y puedo decir que la vision de mi vida ha cambiado. Amo a Krishna pues Él es la suprema personalidad de Dios, a quien siento siempre presente en mi corazón.

      Eliminar
  39. Creo que en la biblia no habla de religion. Jesus andava con los pecadores para poder darles la salvacion. El fue el unico que morrio por nuestros pecados. En la biblia hay claro dos caminos:Jesus es el camino q lleva hacia Dios y esta claro eso. No se pq y ni hay motivos para debater religion ya que biblicamente ella no existe. Lo que existio fue "el pueblo del camino" que eran los reconocidos por en su fe y accion creer en Jesus Cristo y los que no creian. Eso si define el camino q usted y yo eligimos vivir. Si cres en la biblia, hay que leer mas para discernir! Y pues descubra si tu verdad es lo q estas ahi. JESUS ES EL CAMINOy Diod no divide la Gloria de ell con nadie mas. Odeuteronomio 32. Toca leer ;)

    ResponderEliminar
  40. La esencia del cristianismo y la ciencia de krishna es la misma, su función es amar a Dios, a través de la oración y hábitos que beneficien a las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo!! ..se ke Jesús iba haciendo milagros y predicando amor por Dios y por el prójimo y unos de los discípulos vio ke otros individuos también predicaban amor y hacían milagros ...lo cual mucho no le gusto y denuncio a su divino maestro inkiriendo y resaltando ke no eran de los nuestros y seguidores...a lo cual Jesús le respondio ...a kienes Dios les permita hacer milagros aunque no sean de los nuestros ...están con nosotros y si son del mismo bando ...kien eres tu para juzgar y critikar a extranjeros ke con sus acciones y palabras solo producen buenos frutos ??..yo te digo ten mejor respeto por Dios por ke es kien decide kien se keda y kien se va...!!

      Eliminar
  41. Cuando tengamos un entendimiento claro de lo que es Dios entraremos en un estado en el que dejaremos de condenar o defender cualquier cultura.

    ResponderEliminar
  42. Porque publican tantas mentiras en vez de hablar deverian leer mas krishna es dios .. el movimiento hare krishna no es una secta ahy se va por voluntad propia nadie te obliga los devotos son personas buenas solo han elegido dedicar su vida a krishna cada cual puede pensar lo que quiera pero deveriamos respetar las escrituras y sobre todo a dios .. el esta en cada uno de nuestros corazones solo hay k buscarlo .. hare krishna hare krishna krishna krishna hare hare hare rama hare rama rama rama hare hare .. cantes los nombres del señor para la liberacion

    ResponderEliminar
  43. "Está probado por evidencia documentaría, que Krishna vivió en la India antes de la era cristiana.” J. M. Roberston, 1900

    “Que Krishna mismo fue una figura histórica es un hecho indudable.” Rudolf Otto, 1933

    “Krishna, el príncipe histórico y auriga de Arjuna.” Dr. Thomas J. Hopkins, 1978

    “Aunque la investigación histórica no siempre reconoce los datos tradicionales… no hay duda de que hubo en realidad un Krishna histórico.” Hans Küng, 1987

    Puedes consultar:

    http://www.veda.harekrsna.cz/encyclopedia/historical-krsna2.htm

    http://archaeologyonline.net/artifacts/scientific-verif-vedas

    http://gosai.com/writings/vedic-archeology

    ResponderEliminar
  44. >> La Corte de Apelación de EUA, en 1981 decidió: "La Conciencia de Krishna es una rama creciente de la antigua y diversa tradición hindú... Esto lo confirma su longevidad histórica y su consistencia teológica." – USA Caurt of Appeals, 1981-650 F. Ed. 430

    >> La Dra. Diana Eck, de la Universidad de Harvard, escribe: “Hay quienes han tildado al Movimiento Hare Krishna de secta, esto es un triste testimonio del aislamiento cultural." – Cfr. Eck, Diana. Krishna Consciousness in Historical Perspectiva en Back to Godhead 14, 1979

    >> Influencia del Bhagavad Gita en el mundo occidental
    http://en.wikipedia.org/wiki/Influence_of_Bhagavad_Gita

    ResponderEliminar
  45. 2) Chaitanya enseñó una doctrina contraria al vishnuismo diciendo que Krishna era el dios primario y se reveló antes como Vishnu.

    OBJECIÓN: En el Bhagavata Purana (10.14.14), el señor Brahma dice que está consciente de que Narayana (Vishnu) es una de las expansiones plenarias de Krishna.

    brahmanyo devaki-putrah, “El hijo de Devaki, Krishna, es el Supremo”. (Narayana Up. 4)

    La posición suprema del Señor Vishnu es indiscutible. Él está por encima de Brahma, Shiva y todos los demás dioses. (Cfr. Rig Veda, Y. 164.46; Narayana Up. 1; Maha Up. 1.2). Pero el Señor Krishna dice que él es: sarvasya prabhavo, “la fuente de toda generación”, todo proviene de él (Cfr. BhagavadGita 10.8). Dice: vedais ca sarvair aham eva vedyo: “Es a Mí a quien hay que conocer a través de todos los Vedas” (15.15).

    Por lo tanto, Caitanya Mahaprabhu solo enseñó la verdad.

    ResponderEliminar
  46. 3) El sistema doctrinal del krishnaismo es hindú y niega que Dios tenga personalidad en su estado final.

    OBJECIÓN: En el BhagavadGita (15.19) el Señor Krishna dice: “Todo aquel que, sin dudar, Me conoce como la Suprema Personalidad de Dios (purosottamam), es el conocedor de todo. En consecuencia, él se dedica por entero a prestarme servicio devocional, oh Arjuna!”.

    Este solo verso es suficiente para refutar la especulación del “cristiano".

    4) … Cree que todo individuo debe pasar por reencarnaciones para liberarse de la deuda de sus acciones. La salvación en la secta Hare Krishna está enlazada al concepto hindú de karma. Solo cuando nuestros buenos actos hayan hecho expiación somos liberados.

    OBJECIÓN: El Señor Krishna dice en su BhagavadGita: “Aquel que conoce la naturaleza trascendental de Mi aparición y actividades, al abandonar el cuerpo no vuelve a nacer de nuevo en este mundo material, sino que alcanza Mi morada eterna”. (BhagavadGita 4.9). También dice: “Siempre piensa en Mi, sírveme, adórame, y así vendrás a Mi sin falta. Te lo prometo porque te amo” (18.65).

    Entonces, queda claro que la salvación o liberación del ciclo de la reencarnación se alcanza cuando desarrollamos amor por Krishna por medio del bhakti-yoga, y no mediante el obrar con rectitud y las penitencias.

    ResponderEliminar
  47. 5) ISKCON no hace distinción real entre Dios creador y su creación.
    Según las Escrituras, Jesucristo es Dios todopoderoso… (Juan 1.1). ISKCON dice que Cristo es solo el hijo de Krishna.

    OBJECIÓN: En el BhagavadGita (7.4-5) el Señor Krishna dice: “Tierra, agua, gueto, aire, éter, mente, inteligencia y ego falso, constituyen Mis energías materiales separadas. Pero, hay otra energía Mía que es superior, la cual incluye a las entidades vivientes que están explotando los recursos de esta naturaleza material inferior. Todos los entes creados tienen su origen en estas dos energías o naturalezas. Por lo tanto, de todo lo que es material y de todo lo que es espiritual, has de saber que Yo soy tanto el origen como la disolución”.

    Queda claro con estos versos que lo espiritual es superior a lo material.

    Los siervos o devotos del Señor Krishna aceptan a Jesús como un sakty-avesa-avatara, "un alma apoderada por Dios”; esto mismo se enseña en Marcos (1.9-11) cuando se dice que el Espíritu apoderó a Jesús durante su bautismo. En Hechos (2.22, 3.13) se califica a Jesús como un “varón aprobado” o “siervo glorificado” por Dios. Jesús mismo dijo: “No me llames bueno, solo Dios es bueno” (Marcos 10.18). Él era monoteísta: “Oh Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Señor” (Marcos 12.29). Y no era omnisciente como el Padre (Marcos 13.32). Entonces, no hay razón para aceptar a Jesús como encarnación de Dios.

    Incluso en ese Evangelio de Juan, escrito por un anónimo unos 90 ó 100 años d. C., y el cual se diferencia de los sinópticos y hasta los contradice, pone en boca de Jesús: “El Padre es mayor que yo” (Jn 14.28).

    La hipótesis de Jesús como encarnación de Dios es el resultado de la helenización del judaísmo de Jesús, elaborada muchos años después de su muerte. También la Iglesia Católica es responsable de que enseñanzas paganas se mezclaran con el cristianismo.

    Recomiendo leer:
    MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATÓLICA, por Pepe Rodríguez.

    GUÍA PARA ENTENDER EL NUEVO TESTAMENTO, por Antonio Piñero.

    (Ver también sus entrevista en Youtube)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos textos que compartes pero no es tan claro la respuesta que das, el ESPIRITU al que se refiere es algo superior y unico esto esta para investigar ,y el alma apoderada que dices no esta, JESUS estaba como un ser humano ,un ser humano que se bautiza ,un ser mortal logico lo que compartes en marcos 10 .18 y contradice a varios que hablan de dioses cuando segun este texto habla de un solo DIOS mmmm interesante,me hiciste tomar la BIBLIA y encontre un texto que explica la mortalidad de Jesus SAN JUAN 3:16 "PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE CREA EN EL NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA. tiene sentido osea Dios entrego a su unico hijo para que crean en el lo entrego a este mundo de mortales JESUS SE IZO MORTALL OSEA SE HIZO COMO NOSOTROS DE CARNE Y HUESO PARA COMPARTIR SU EVANGELIO POR ESO DICE PARA QUE TODO AQUEL QUE CREA EN EL NO DICE TODOS CREERAN EN EL. PERO LA GENTE EN AQUEL TIEMPO NO LE CREYO Y FUE LA MAYORIA Y LO CRUCIFICARON HOOO CUANTO DOLOR COMO SE HABRA SENTIDO SU PADRE SIENDO DIOS SABIENDO LO QUE IBA A PASARLE A SU UNICO HIJO LO ENVIO ENTRE LOS HUMANOS MORTALES SE HIZO MORTAL Y SOPORTO EL SACRIFICIO Y DICE QUE FUE POR AMOR (DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO) HOOOO NOSOTROS SOMOS EL MUNDO CLARO QUE FUE VARON APROVADO SI ERA EL HIJO DE DIOS ENCUBIERTO EN UN CUERPO MORTAL Y ESTA DICIENDO " SOLO DIOS ES BUENO" (MARCOS 10 :18) ENTONCES LOS DEMAS dioses SON MALOS HONOO ,,SON MENTIROSOS EN VANO LEIA TANTO LIBRO BASURA VOTARE LAS ATALAYAS ESTO ESTA CLARO JESUS ES EL HIJO DE DIOS Y SEA MAYOR SU PADRE O NO NO LE QUITA EL LUGAR DE SER SU HIJO.
      DIOS ES DIOS Y EL PODRIA SER LO IMPOSIBLE ES INMORTAL , PERO CREO QUE NOSOTROS NO ESTO DE LA REENCARNACION NO VA CON NOSOTROS LOS MORTALES PORQUE HAY LOGICA EN LOS CRIMINALES QUE FUERON CRUCIFICADOS CON JESUS CUANDO UNO LE DIJO: "ACUERDATE DE MI EL DIA QUE EMPIESES A REYNAR ,JESUS LE DIJO :HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO entonces que paso con la rencarnacion ploop y HAY UN TEXTO QUE DICE CLARITO HAY LES VA PA TODITOS QUE CREEN EN LA REENCARNACION HEBREOS 9:27 "ESTA ESTABLECIDO QUE LOS HOMBRES MUERAN UNA SOLA VEZ Y DESPUES DE ESTO EL JUICIO" hay mi abuela era catolica nunca me dijo esto NI EL CURA QUE ME BAUTIZO.SOLO ME DIJERON QUE LA BIBLIA ERA DIFICIL DE ENTENDER ESTAN LOCOSS RELIGIONES TONTAS DE diosesitos PAGANOS

      Eliminar
    2. NO LEAN NINGUN LIBRITO DISQUE GUIAS BOTEN LOS LIBRITOS LEAN LA BIBLIA DE FRENTE HAY TE VA OTRO PAL QUE ME DIO CATEQUESIS SALMOS 115 CON ESTO SAQUE EL YESO CON OJOS ...

      Eliminar
  48. Jadava el Krishna es un avatar.
    Jesús el Kristos (tal y como se escribe en el original en griego en los Evangelios) es otro avatar.
    Avatar significa Encarnación Divina.
    Y resulta que todos somos encarnaciones divinas, lo que significa que Jadava y Jesús simplemente eran conscientes de su condición divina, y eso les hacía estar "despiertos" o "iluminados" a la verdad de su Ser, el cual todos somos del mismo Ser, pues solo hay un Dios del que todos somos un reflejo perfecto de Él, únicamente el ego pareciera difuminar dicha imagen divina, pero antes o después se revelará en todo ser existente, pues la Verdad de la que procedemos es eterna, el ego temporal.
    Y en la biblia y el judaísmo antiguo sí se comenta la realidad de la reencarnación de la que algunos recordamos claramente desde pequeños y por lo tanto es un hecho y no una "creencia". Únicamente que en ocasiones dichos pasajes son claros y directos y otros escritos simbólicamente de tal manera que pocos pueden captar su significado.

    Y por favor, escribir con menos faltas ortográficas y en minúscula, no hace falta gritar, la ira es una muestra de ignorancia y de duda con respecto lo que uno sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. avatar a ya me acuerdo la película bueno no soy de mucha fantasía de cine pero es una perdida de tiempo en ves de buscar algo que nos edifique y comparar a JESUS con uno de estos personajes es mas que falta y por cierto el original de los evangelios no son en griego hay que informarse mejor yo lo se porque leo la BIBLIA y algunos libros teológicos y alguna que otra lectura como el coran ,mormones, y también de los hare y testigos; por todo lo que leo se que no es el idioma que dices y si no te lo digo es que sea tarea para ti y si crees en JESÚS y LEÍSTE LA BIBLIA no pongas que dice que la reencarnación es una realidad en el antiguo testamento,dime el texto donde queda y contradice a HEBREOS 9:27 sacame de mi ignorancia
      hay que aceptar la realidad no todas las doctrinas van a DIOS COMO DICEN MUCHOS mejor prepárate y deja de ser engañado y busca a DIOS y si escuchaste eso de la reencarnación desde chico es porque te engañan como lo izo mi familia.y DISCULPA SI TE OFENDÍ CON MI ORTOGRAFÍA pero eso tiene solución .
      LA MUERTE Y TU DESTINO POR FALTA DE CONOCIMIENTO NO.
      quieres sabiduría lee bastante con discernimiento porque todo nos es licito pero no todo conviene.

      Eliminar
    2. Fantasioso tu que no investigas y eres un simple prejuisioso

      Eliminar
    3. Que pena me das hahaha crees que tienes la salvación? Bua tal vez en otra vida

      Eliminar
    4. Que pena me das hahaha crees que tienes la salvación? Bua tal vez en otra vida

      Eliminar
  49. El "elemento"que ha escrito el articulo se ha cubierto de gloria. No se puede ser más hipócrita, o como Jesús dijo...más fariseo...
    Dice en el articulo: ¿Es justo y razonable que un hombre pague por los pecados que cometió en otra vida y por los que ya ni se acuerda?...jajajajaja...
    Y yo digo Don Fariseo...¿Es justo que Dios haga pagar al hombre un infierno eterno, sin final..de forma ilimitada....por unos pecados limitados que cometió como ser imperfecto? ¿Es justo que haya un castigo eterno...cuando se supone que cualquier pecado deberia de tener un castigo con un final? O dicho de otro modo, si los cristianos se rasgan las vestiduras cuando un asesino mata a otra persona (a mi tambien me parece mal el asesinato) y le impondrian una pena limitada en el tiempo, porque perdonan, justifican y aplauden la ABERRACION INDECENTE que significa castigar a alguien con un castigo que
    JAMAS terminará?...Eso si es poco razonable, sádico y enfermizo...Por favor, menos hipocresia...

    ResponderEliminar
  50. CON respeto a todas las religiones.. hace años yo vi en un programa de tarot de línea 806.. a un brahamana hechando las cartas. Dicen que lo material no les va, entonces... si alguien me lo explica..

    ResponderEliminar
  51. mi muy estimado amigo dice es q todo lo material no sirve y ellos no son interesados parece bien sin embarg se ve q todas estas sectas usan esta tactica se bazan en la realidad de este mundo q es materialista y vivimos en este mundo y nos afecta muchos pelean por lo material y matan hasta por sus sectas y religiones habiendo un Dios q a El todo le pertenece pero sim embargo cubren sus heregias usando el nombre de Dios en vano por ejemplo los curanderos usan el nombre de Jesus,los mormones usan el nombre de Jesus, brujos y este brahama etc.etc.queriendonos enganar y asernos parte de su secta porq eso son sectas y las religiones no dudo q dentro de ellas hayan personas justas aunq sus doctrinas sean equivocas pero llevan biblias y eso es lo q vale porq de ellas salen valores q en muchas iglesias practican claro q no todos las hacen por eso digo q algunos la practican asi q no te dejes enganar por el tarot eso te confundira y pasaras a ser parte de los creyentes de sectas porq eso son los q practican esta cosas de brahamanismo secta ocultista hinduista q creen en la reencarnacion cuando esta establecido q los hombres mueran una sola vez y despues el juicio. cree q algunas sectas usaran muchas palabras para confundirte como q no son materialista y otras cosas pero ese conocimiento de donde lo sacaron recordemos q somos creacion de Dios.asi como vinimos asi nos iremos de este mundo.pero dejemos valores para q nos recuerden siempre no sectas.ha y par tambien tengas conocimiento todos los q usan solo biblia son religiones pero los q no la usan son sectas ahora esta de moda q algunas sectas estan usando biblias al comienzo de sus ensenanzas y la gente cree q estan en la correcta doctrina pero despue de un tiempo sacan sus libros ,sus doctrinas asi sepa lo q sigue y lo q aprende.

    ResponderEliminar
  52. solo sectas satanicas q hablan de hombre q estan bien muertos y enterrados y sus cuerpos estan ahi esqleticos y sus espiritus en el infierno lamentandose por tanta gente q estan llevando al infierno ha y muy cierto las sectas no usan biblia.

    ResponderEliminar
  53. solo sectas satanicas q hablan de hombre q estan bien muertos y enterrados y sus cuerpos estan ahi esqleticos y sus espiritus en el infierno lamentandose por tanta gente q estan llevando al infierno ha y muy cierto las sectas no usan biblia.

    ResponderEliminar
  54. solo sectas satanicas q hablan de hombre q estan bien muertos y enterrados y sus cuerpos estan ahi esqleticos y sus espiritus en el infierno lamentandose por tanta gente q estan llevando al infierno ha y muy cierto las sectas no usan biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Satanico seras tu que lo unico que sabes hacer es complacer tus egoistas deseos y ni siquiera investigas

      Eliminar
  55. Satanico seras tu comedor de carne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es sierto todos lo que comen carne son unos putos y satanicos hijos de puta

      Eliminar
  56. A krishna se lo conose como ala jehova yave buda vishnu y con muchos otros nombres y quien niege los nombres de dios es ignorante y quien niege que iskon es una religion pura es un ignorante y prejuicioso

    ResponderEliminar
  57. Dios hay uno solo y se llama Krishna, Ala, Buda, Jehova, Yave Vishnu, Narasimbha, etc

    ResponderEliminar
  58. Krishna es el unico Dios y el señor Jesucristo es su enbiado

    ResponderEliminar
  59. Solo entregense a Krishna y conoceran la verdadera felizidad

    ResponderEliminar
  60. La felicidad no es material,es espiritual,el alma busca el conocimiento trascendental,si quieres encontrar la añorada felicidad y tranquilidad solo entregate a Krishna a mi me resulto

    ResponderEliminar
  61. Solo los demonios hablan en contra de Krishna, Buda, Yahve, Jehova, Ala,Kalki,Vishnu,Rama,Narasimbha o simplemente Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahahaha Soy un Demonio!!! Rayos!!! Hahahaha Aunque brinde mi ayuda al projimo soy un demonio. Hahaha

      Eliminar
  62. Solo los demonios hablan en contra de Krishna,Rama,Vishnu,Narasimha,Kalki,Jehova,Yave,Ala,Buda o simplemente Dios porque todos estos dioses son el mismo y unico Dios que existe

    ResponderEliminar
  63. En esta era de Kali muchos pierden el camino corecto y actuan como verdaderos locos negando la existencia de Dios (o Krishna) y se entregan a toda clase de pecados y se enredan mas en este mundo de ilucion

    ResponderEliminar
  64. Los que ponen su fe en los baales serán avergonzados, que le paso a jeszabel ? La comieron los perros por idolotra , por desobediente ... Y fue consumida !
    Hay un sólo dios. Dios padre Jesús su hijo y su espíritu santo. Sin su espíritu no discernimos ni vemos y terminamos creyéndole a la krishna que es baal como hubieron en los tiempos antiguos.. Buescale a Jesús y esos velos se caeran y verás la verdad. Jesús rey de reyes señor de los señores Amén!!!! Esto será de bendición lo declaró en el nombre de Jesús !!!

    ResponderEliminar
  65. Los que ponen su fe en los baales serán avergonzados, que le paso a jeszabel ? La comieron los perros por idolotra , por desobediente ... Y fue consumida !
    Hay un sólo dios. Dios padre Jesús su hijo y su espíritu santo. Sin su espíritu no discernimos ni vemos y terminamos creyéndole a la krishna que es baal como hubieron en los tiempos antiguos.. Buescale a Jesús y esos velos se caeran y verás la verdad. Jesús rey de reyes señor de los señores Amén!!!! Esto será de bendición lo declaró en el nombre de Jesús !!!

    ResponderEliminar
  66. Yo y mi familia mi padre. madre y hermanos somos hare krishna y no es ninguna secta, vos tenes la libertar de elegir, mis padres y nosotros tenemos nuestros trabajo amigos que no son de la religión, tengo 32 años y nunca vi a un devoto drogarse, o abusar sexualmente de alguien menos de niños, como lei en comentarios anteriores...solo es un religión como lo son muchas a las cuales respeto,me crié y crecí entre amigos católicos, en un colegio católico, y hay muchas similitud en sus escrituras. Aquí hay muchas comentarios de gente ignorante... Hay que informarse o leer mas antes de escribir...haribol...

    ResponderEliminar
  67. el unico Dios omnipotente es el señor JESUCRISTO nuestro padre celestial que dio la vida x nosotros en una cruz porque el Padre mando a su unico hijo unigénito para salvarnos de nuestros pecados leeamos la Biblia en Oracion para poder discernir y llevarlos a nuestro corazon y practicarlos en nuestras vidas . siempre va haber un monto de historias que trataran de confundirnos y alejarnos de la verdad hay que orar mucho por los hermanos que se han alejado ante la presencia de Dios y el enemigo trata de confundirlos usando las sectas satanicas mucho se cegaran y no querran querer ver la luz de la verdad solo hay que Orar no criticar , Porque el amor de Dios es Grande y tendra misericordia para todos Recuerden Dios vera tus actos y x ello nos juzgara , hay que cuidar nuestros ojos al mirar , nuestra boca al hablar , nuestro pies al caminar porque Dios arriba esta y el todo mirara todo escuchara . cuidado en donde vamos caminamos y escuchamos y vemos xq Dios omnipotente con su rayo de luz alumbrara y vera.. vayan a la luz no en la oscuridad Bendicion y Dios Derrame su misericordia x los hermanos que estan confundidos y engañado por el enemigo . Dios los guarde y tenga piedad AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, hay que respetar las demás religiónes, Dios está en todos lados,Jesús está bien, pero ¿y si sintieses la presencia de Dios en medio de una alabAnza árabe? Todo cambiaría para ti

      Eliminar
  68. Para conocer más y entender sobre quién es Jehová y Krishna les invito a visitar el siguiente enlace: https://pastordanielbrito.wordpress.com/2012/06/06/jehova-o-krishna/

    ResponderEliminar
  69. El Cristianismo también es una SECTA
    http://www.conocereislaverdad.org/cristianismosecta.htm

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. ¿quién es más fanático?
    la iglesia católica, se aprovecha de los ignorantes quitándoles el dinero, los creyentes son capaces de dar una cantidad considerable, y al salir de la misa comienza la hipocresía. El dinero obtenido, se los quedan en parte los sacerdotes; por otro lado, el resto se va al vaticano. Dicha religión comete atrocidades como las guerras y la pedofilia.
    Cuando los romanos invadieron a los judíos hicieron de las suyas, como si fuera la historia de la masacre en México prehispánico a la llegada de los españoles. Dichos sujetos, se apropiaron de algunos documentos para falsificarlos y así se invento un ´´Dios'', de la nada.
    Se necesita ser muy ignorante para expresarse de una religión que es la hindú. La cual es 100% espiritual no causa conflictos, y se puede convivir realmente con la gente es un lugar donde no hay hipocresías.
    Jesús no es dios ni hijo de dios; fue un maestro espiritual, krishna es la expansión de todo, así como el (Krisna) Jesús fue a meditar al desierto. Jesús no murió por nuestros ´´ pecados ´´ el fue traicionado por su pueblo.
    ¿Quieren mas y mas fundamentos?
    busquen el libro de: Jesús maría y José lo que la biblia trato de ocultar. Escritor: Fernando de Orbaneja.

    ResponderEliminar
  72. NOTA. no se por que pero me da la impresión de que quienes critican solo por criticar son católicos, y eso comienza a parecer fanatismo por pensar que esa religion destuctiva el ''la mejor´´
    asi que si alguien quiere hacer un comentario negativo, permitanme decirles: no me interesa yo no trato con ignorantes...
    hare krishna

    ResponderEliminar
  73. Señor.... Pero que.interesante esta esto hahaha La verdad es que Dios es uno, lo adores como lo adores eso es para Dios, no para ti, ni para los gurus, ni las iglesias, las religiones son simples puertas que llevan a una misma sala. Se llama Krishna, se llama Jehova, se llama Allah, son la misma persona, por que Dios es una persona,La Suprema Personalidad De Dios y por que estamos todos aquí nacidos en la tierra? Pues por que vinimos a disfrutar y no necesitamos a Dios para nada en este mundo, solo aquellos que quieren liberarse del sufrimiento, buscan la espiritualidad en cualquier religión, así que que Dios os bendiga o mejor dicho, Haré Krishna ;)
    PD :si está en sanskrito no significa que sea una secta destructora, Krishna, Jehova, Allah, habla en Sánscrito)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debido a tu ignorancia dice: "Jehova, Allah, Krishna... son la misma persona". Jehova en 1 Samuel 15 manda a Saul a matar a niños y mujeres, en que parte del Mahabharata Krishna manda a matar niños y mujeres?

      Eliminar
  74. Para conocer la Verdad sobre la religion Hare Krishna, visite: http://harekrishnaaldescubierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  75. la sociedad iskon fue creada en estados unidos en los años 60s fue integradas por ex drogadictos y vagos pidieron fondos donaciones ventas de inciensos y prostitucion de chicas el prabhupada este era un bramin que vino a estados unidos y se unio con iluminatis que le ayudaron a crear la secta de lavado de cerebro y sometimiento ideologico para adoctrinar y enrolar a jovenenes una tecnica de lavado cerebral la euforia llamada sofronia usada por la cia mk ultra usando doctrinas de conversion y fabulas de la india el caitania monje de secta creia que el diosillo krisna era el creador y no el dios visnu krisna es una encarnacion de visnu el 21 avatar de de este dios de la mitologia de la trinidad de dioses el termino dios se deriva ala etimologia deidad
    en india se llama deva los imperios usaron esos terminos apara control de los pueblos para que no que subleven la misma biblia usa el termino dios para aplacar a los pueblos un dios de temor las sectas usan el miedo el terror la doctrina de karma sometio durante miles de años ala india la religion es una forma de esclavitud ni krisna ni ninguna religion te libera solo te esclaviza mas las ropas las tunicas son distintivos de sectas peligrosas cursillos ventas de libros escrituras doctrinas elaboradas de antiguas leyendas sumerias egipcias indues las personas deben encontrar un autoconocimiento o hacer mucha instropeccion desarrollar la personalidad y no caer en estas trampas y engaños de las religiones el universon es infinito la vida no esta basada en ningun pecado todo es aprendisaje no hay culpa no hay salvadores a prabupada lo mataron sus mismos miembros por la riqueza que amaso de suslibros sectarios que los pobre esclavos adeptos vendian estos santones viven se la pobre feligresia viajan en aviones propios tienne mansiones dinero en bancos estas secta destruye l union familiar te separa de tu esposa o esposo le dicen apegos tienen elaboradas doctrinas de despersonalizar al individuo y las realciones te eliminan tu personalidad no caigan estos engaños solo exite la fuerza divina de universon no hay culpa ni pecado la religion es mentira es una trampa para hacer dinero los mantras son solo para debilitar la mente para que no razone y sea mas facilmente manipulable y tambien las malditas dietas que ellos imponen a sus adeptos que muchos de ello han muerto de tuberculosis un cuerpo debilitado para que se vuelva un zombi espiritual basta de estas sectas de muerte hare krisna testigos de jehova sectas crsitianas todo viene de oregon creadas por el pentagono viene de estados unidos no crean amigos las religiones son falsas

    ResponderEliminar
  76. Fanatismo religioso, honestamente el mundo está dominado por "demonios" , homestamente pienso que los dioses venerados,encaso de existir, son demonios dado a que permiten reinar el a el mal.

    ResponderEliminar
  77. En este continente occidental decaido, degradado y subdesarrollado solo se piensa tan triste y torpemente como muchos lo han expresado en esta pagina, porque IGNORAN (no conocen) La profundidad de lo que es y significa CONCIENCIA DE KRISNHA.
    yo conozco y trato personalmente a los devotos hace quince años, y no soy Hare Krsina, son mis amigos y se quienes son y como viven, y por eso digo y sostengo que mucho de lo que especulativamente algunos han dicho aquí de ellos, es TOTALMENTE FALSO.
    Ojalá y el mundo entero pudiese asimilar, vivir y encarnar esta ciencia espiritual tan grande y elevada.
    Un abrazo muy grande para todos los devotos del Señor kRISNHA, y ánimo que "La ignorancia es atrevida".
    Leonardo

    ResponderEliminar
  78. En este continente occidental decaido, degradado y subdesarrollado solo se piensa tan triste y torpemente como muchos lo han expresado en esta pagina, porque IGNORAN (no conocen) La profundidad de lo que es y significa CONCIENCIA DE KRISNHA.
    yo conozco y trato personalmente a los devotos hace quince años, y no soy Hare Krsina, son mis amigos y se quienes son y como viven, y por eso digo y sostengo que mucho de lo que especulativamente algunos han dicho aquí de ellos, es TOTALMENTE FALSO.
    Ojalá y el mundo entero pudiese asimilar, vivir y encarnar esta ciencia espiritual tan grande y elevada.
    Un abrazo muy grande para todos los devotos del Señor kRISNHA, y ánimo que "La ignorancia es atrevida".
    Leonardo

    ResponderEliminar
  79. en conclusión, todas las religiones queremos tener la verdad, no se puede decir quien la tiene pues solo dios se comprende asi mismo.

    los krishnas y los cristianos no pueden convivir, pero de igual manera dios quiere la salvación de todos no importa el medio con tal de que balla acorde con dios.
    ninguna religion es verdadera ni ninguna tiene el absoluto conocimiento.
    todos nos herramos en muchas cosas como en otras sobresalimos.

    ResponderEliminar
  80. Vamoa a calmarno xD jajaja

    ResponderEliminar
  81. muy poca informacion y muy poco para debatir o darte la razon, investiga, deja la pereza mental y deja de criticar que no pareces creer en Dios sino en el odio.

    ResponderEliminar
  82. la verdad es que Dios si existe ya que hasta esta sexta lo hace notar claramente. pero si hay algo bueno y logico es que Dios por medio de la palabra de jesus es que nos advirte quien esta detras de estas sextas y q nos dice que muchos seran enganados. pero cada quien hace o busco lo que le parece correcto. pero lo soy yo creo solo en Dios, Jesus y en el Espiritu Santo, de quien el resto temen y saben que no son superiores a ellos

    ResponderEliminar
  83. Yo participó de los haré Krsna por muchos años y e visto y oído cosas malas y eso no significa que la filosofía y/o forma de vida sea mala, simplemente es que como seres humanos que somos tenemos la tendencia a hacer o decir cosas malas, más eso no hace malo a la religión es más las religiones son como hospitales quienes se acercan a ellos no los sanos si no los que sufren de algún tipo de desorden entonces es lógico encontrar en las religiones personas con diferentes enfermedades y que durante su estadía es una gran lucha por retomar un camino de fe de principios y no muchos logran curarse es ahí donde transgreden los principios de la fe que siguen porque su lucha personal es tan fuerte que no logran una rehabilitación y caen en los mismo que antes entonces a quien culpamos a la religión o la persona, pero lo primero que decímos es este cristiano, este católico, este haré Krsna, etc. Generalizamos como representante a un individuo. Una designación de fe, no nos va a salvar ni cambiar si nosotros no hacemos un cambio de conciencia real. En mis años como haré Krsna e aprendido a ser mejor persona a amar y respetar a todas las entidades vivientes, la naturaleza y aprender a ver lo mejor de las personas y grupos, se que ser haré Krsna mo me va salvar, si no mis propios actos pero me siento feliz y bien con estas personas. Muchas gracias y disculpas si a todos no les gusta lo que escribo pero es mi forma personal de ver mi mundo.

    ResponderEliminar
  84. Yo participó de los haré Krsna por muchos años y e visto y oído cosas malas y eso no significa que la filosofía y/o forma de vida sea mala, simplemente es que como seres humanos que somos tenemos la tendencia a hacer o decir cosas malas, más eso no hace malo a la religión es más las religiones son como hospitales quienes se acercan a ellos no los sanos si no los que sufren de algún tipo de desorden entonces es lógico encontrar en las religiones personas con diferentes enfermedades y que durante su estadía es una gran lucha por retomar un camino de fe de principios y no muchos logran curarse es ahí donde transgreden los principios de la fe que siguen porque su lucha personal es tan fuerte que no logran una rehabilitación y caen en los mismo que antes entonces a quien culpamos a la religión o la persona, pero lo primero que decímos es este cristiano, este católico, este haré Krsna, etc. Generalizamos como representante a un individuo. Una designación de fe, no nos va a salvar ni cambiar si nosotros no hacemos un cambio de conciencia real. En mis años como haré Krsna e aprendido a ser mejor persona a amar y respetar a todas las entidades vivientes, la naturaleza y aprender a ver lo mejor de las personas y grupos, se que ser haré Krsna mo me va salvar, si no mis propios actos pero me siento feliz y bien con estas personas. Muchas gracias y disculpas si a todos no les gusta lo que escribo pero es mi forma personal de ver mi mundo.

    ResponderEliminar
  85. El que hizo éste articulo sobre lo que llaman la secta Hare Krishna tiene un desconocimiento bastante importante de su historia...Ya que no fué Caitanya Mahaprabhu quien dijo que Krishna era el Dios principal...eso lo dijo la Baghavad Gita un libro con bastantes más cientos de años que Caitanya Mahaprabu...
    Por lo demás no merece la pena comentar nada más, cuando alguien escribe de forma dogmática, torticera, manipuladora y con ignorancia supina...todo lo demás cae por su propio peso...

    ResponderEliminar
  86. Yo formé parte de la religión Testigo de Jehová, por 26 años, una vez bautizado, el trato cambia, tienes que aceptar toda la enseñanza mediante su literatura Atalaya, Despertar y otros libros, sin cuestionar, ni dudar, si lo haces , estás adoptando el espíritu rebelde de Coré, te prohiben la libre expresión, y pensamiento, una vez bautizado dejas de usar tus neuronas y ciégamente aceptas todo lo que venga de la Sociedad Watchtower o cuerpo gobernante. Tus dudas e inquietudes te las tienes que guardar, no la debes pregonar entre los hermanos ni siquiera con el más cercano de ellos, pues cada uno se comporta como policía del otro, y acusa a los ancianos para ser llevado a un comité donde te amedrentan y advierten que si sigues en esa actitud serás expulsado por apóstata. Me molestó siempre ésta represión a los derechos humanos, pero me propuse ser mejor persona, más que seguir órdenes arbitrarias y caprichosas de parte de la jerarquía. Hoy estoy liberada de seguir religiones y dogmas, pero sigo defendiendo el ser mejor ser humano, honrar al creador y al semejante y a todo ser vivo. Medito y me tomo mi tiempo para reflexionar acerca de mi desarrollo espiritual. Investigo, leo información que me permita profundizar y reafirmar mis pricipios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito! Es una respuesta muy respetuosa y valida, excelente tu enfoque!

      Eliminar
  87. Con todo mi respeto, si hace 2000 mil años aproximadamente cierto emperador no hubiera legitimado y aprobado políticamente una "secta" llamada Cristianismo, hoy estaríamos hablando de que el Cristianismo es una secta y probablemente adorando a un dios que es un extraterrestre. No hay diferencia entre religión y secta, solo hay una: política y poder. Todo mi apoyo para los miembros de las religiones, que no sectas, insisto, minoritarias. Por otro lado, el llamado "lavado de cerebro" es algo propio de nuestra sociedad, está presente en todas las religiones, si en todas, en los medios de comunicaciones e incluso en las interacciones aparentemente más inocentes donde diferentes grados de poder existen. Es de locos hablar de sectas en pleno siglo 21. Hablemos de respeto hacia las identidades culturales, religiosas de carácter minoritario tan denigradas por los que están en posiciones de poder.

    ResponderEliminar
  88. La cultura Vedica es la mas antigua que apareció antes del Cristianismo y todas las demas religiones y es una ciencia completa ya que tiene filosofia y religión. Gracias a ISKCON la cultura Vedica llegó a occidente y no es una "secta" como la gente ignorante lo califica, Dios no es sectario, la biblia esta tersgiversada ya que se contradice en muchas cosas, ademas el señor Jesucristo jamas se proclamo a si mismo como Dios sino como hijo de Dios, eso que estan enseñando ahora es una modificación de la biblia, que lo hacen a su conveniencia.

    ResponderEliminar
  89. para mi los vedas valen mas que la biblia la blibla le falta mucho y le han quitado mucho y la gente parece una fanatica aferrada a ese libro sin ningun sentido religioso de verdad todos venimos a pagar algo a esta tierra algunos reencarnan otros no yave o jehova es un dios sanguinario realmente le gusta la sangre de una forma obsesiva las gueeras de el son muchas mas sangrientas y muchas veces justifica la muerte de mujeres y niños para krisha la guerra se justifica para defender algo bueno y no se debe matar inocentes jesus es un gran maestro mal comprendido sus enseñanzas como las enseñanzas de alguien tan bueno se convirtieron en una maraña de religiones podridas desde adentro que verguenza con el maestro jesus tantas personas sacrificadas por religiones intransigentes y locas que disque pidieron perdon al mundo por la inquisicion y las matanzas pero eso no nos devuelve la sangre de los inocentes caidos apoyo los vedas y su conocimiento apoyo al señor krishna con todo mi corazon respeto al gran mestro jesus pero nunca estare deacuerdo con el fanatisno sin fundamento.

    ResponderEliminar
  90. Yo visitaba un Templo de la Comunidad Vrinda (Hare Krishnas) en mi ciudad, siempre he creído ó sentido que existe un ser supremo, he conocido varios grupos religiosos por familiares o amigos, siempre supe que era una persona espiritual, y estudioso del Hinduísmo, la India, sus disciplinas y tradiciones milenarias, como la Danza Clásica, la comida, su arte, etc... Mientras visitaba aquel lugar conocía a más y más de sus integrantes, después de un tiempo comencé a percibir cierto rechazo hacia mi por no pertenecer a aquel grupo como devoto iniciado, poco después comencé a ser atacado de maneras muy subliminales por ellos, solo estaba allí porque sentía que de mi corazón emanaba el deseo real de aportar a un bien común, pero ellos solo me veían como alguien de quien podían aprovecharse; un día me dije a mi mismo que no estaba dispuesto a soportar más rechazo e irrespeto de su parte cuando solo quería aportar algo positivo. No volví al lugar porque me sentía irrespetado, insultado, difamado y de hecho alguien hizo una grave acusación que atentó contra mi dignidad como persona, lo que me dejó casi un año paralizado mental y emocionalmente, nunca quise pertenecer a éste grupo, como en el pasado no pertenecí a ningún otro; y la experiencia de la vida me ha enseñado lo que necesito para hayar paz espiritual y una verdadera relación con Dios, La Fuente.
    Pienso que debemos respetar a todos, parece cliché pero es cierto, y funciona muy bien, pues de la misma manera serás tratado; Baba me otorgó el placer de viajar personalmente a la India y la verdad es otra, los verdaderos Hindúes son almas GIGANTES, Bondadosas, Amables, Amorosas, Respetuosas y no pararía... Quedé impactado y Bendecido al contactar con ellos, después de ésta magnánima experiencia aclaré aún más mi idea sobre éstos grupos... hoy día muchos de los que conocí en el lugar quieren que regrese, sólo puedo desearles lo mejor desde la distancia.

    ResponderEliminar
  91. el hijo putha que inicio esta mierda de Jesucristo con los are kisnas es atulanda, ese chileno drogadicto, que se culea a su mujer dia y noche por el culo

    ResponderEliminar
  92. el hijo putha que inicio esta mierda de Jesucristo con los are kisnas es atulanda, ese chileno drogadicto, que se culea a su mujer dia y noche por el culo

    ResponderEliminar
  93. Para conocer más sobre la gran diferencia que existe entre Krihsna y Jesús les recomiendo leer el libro JEHOVÁ O KRISHNA ESCOGE HOY A TU DIOS esta en el siguiente enlace https://es.scribd.com/document/27907035/Jehova-o-Krishna#

    ResponderEliminar