martes, 15 de septiembre de 2009

¿ERA JOSE SMITH UN PROFETA DE DIOS?

José Smith, el fundador de la iglesia Mormona, decía ser un profeta de Dios. ¿Lo era?

Para poder determinar si José Smith era un profeta de Dios, primero necesitamos analizar el supuesto llamado o "primera visión" que recuenta Smith. En esta visión supuestamente Dios instruyó al pretendido profeta a empezar una nueva iglesia -la que vendría a ser la iglesia Mormona. Sin embargo, la evidencia muestra que el testimonio de Smith sufre de muchas inconsistencias. Por ejemplo, la declaración registrada de la "primera visión" de Smith hace mención de una aparición por Jesucristo solamente, mientras que otras declaraciones reportan la aparición de ambos, Jesús y Dios el Padre, o de un ángel, o de un grupo de ángeles. Cualquiera que sea el caso, claramente se puede ver que tales reportes contradictorios sólo sirven para poner en duda la veracidad del testimonio de Smith. Tenga en cuenta que varias de estas declaraciones fueron hechas por él mismo.
Al dirigirnos a investigar la exactitud profética de José Smith encontramos que esta no es mejor que su supuesto encuentro con Dios. De acuerdo a Deuteronomio 18:22, los profetas de Dios tienen un cien por ciento de veracidad, es decir, sus predicciones proféticas nunca fallan. Desafortunadamente para Smith, tales normas probaron ser inalcanzables para él. Por ejemplo, señalamos que Smith predijo que un templo mormón se construiría en el estado de Missouri en los Estados Unidos antes que todas las personas que vivían en 1832 murieran. Hasta ahora, no existe tal templo; esto es una prueba positiva de que José Smith fue culpable de profetizar falsamente.



Pero aún si José Smith no hubiera tenido errores en sus predicciones (lo cual ciertamente no es el caso), de acuerdo a Deuteronomio 13:1-3 aún no se podría calificar como un profeta de Dios porque él estaba hablando de parte de un dios falso -un dios que no es Aquel que se revela en las Escrituras.
Todos estos hechos nos guían hacía una conclusión: que José Smith era de hecho un profeta, pero un falso profeta. Y recuerde, la ironía es que José Smith atacaba el cristianismo diciendo que todos sus maestros eran corruptos.

6 comentarios:

  1. http://es.answers.yahoo.com/search/search_result;_ylt=ApSyiBTFCOCwl8o4J.AJ79JO.gt.;_ylv=3?p=se%C3%B1ales+del+fin+del+mundo

    ResponderEliminar
  2. bueno pr empesr el k escribio esto tiene todos los conceptos erroneos de jose smith seri bueno k estudie un poco por lo menos y luego escrib lgo no tiene sentido todo lo k dice........

    ResponderEliminar
  3. Te apoyo Anonimo yo creo en Jose Smit ciegamente, Smit es lo maximo creo en la secta creo en Emma de Smith en fin creo en los Smith 100% - el libro momon es unico contiene ademas el conocimiento universal o sea - si juntamos todos los libros que existen en el mundo no son nada con todo lo que el libro de momon nos enseña, jose smit es nuestro guia supremo en el creemos y le adoamos enlos templos animo anomimo y ermanos en la secta nos desmayemos nunca jose smit se te quiere

    ResponderEliminar
  4. Libro de Mormón hay uno solo, yo soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días desde los 8 años, con todo respeto este post es una vergüenza, debido a que se nota la falta de información. En el libro de Mormón se describe la primera visión, "vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza;
    y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mí… Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!”. Está igual en todos los libros que la describen, y para tu saber, el nunca predijo un templo en Misuri, y lo peor que demuestra la falsedad de tu palabra, EXISTE un templo activo en Misuri llamado el templo de "San Luis". Estudia, porque tu palabra falsa no tiene poder alguno.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tratan de mal informar y la verdad no se con qué fin, en lugar de respetar pues finalmente Dios es uno sólo. Yo no soy mormona pero si tengo amigos que lo son y los respeto, mi religión es hindú y también quedé sorprendida con las barbaridades que hablan y como se expresan, se nota puro odio en sus corazones, lástima que no practican lo que profesan. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar