miércoles, 3 de febrero de 2010

IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA (DIANETICA)


Fundador:
L. Ron Hubbard. Escritor de ciencia-ficción y practicante de las ciencias ocultas y de la magia negra.
Año:
1953
Presidente actual: 
Heber C. Jentzsch
Extensión:700 centros en 65 países. En 1991 decía tener alrededor de 8 millones de adeptos. Cifras reales son de alrededor de 50 mil.
Clasificación: Sociológicamente es una secta destructiva.   Teológicamente es una secta compuesta por un sincretismo de budismo, taoísmo, enseñanzas vedas, gnosticismo, filosofías griegas, cristianismo y las enseñanzas de Freud y Nietzsche.

En Estados Unidos se encuentra registrada como religión, en México se presenta como asociación cultural o civil.


Tesis central:Terapias pseudo-científicas para borrar supuestos traumas (engramas) de millones de años de supuestas vidas pasadas con el fin de lograr la felicidad del ser humano al pasar a un estado conocido como "clear" (tetan operante).Ese estado de superhombre sólo se alcanza por medio de la "Tecnología", cursos especiales y sesiones de auditación en un aparato llamado E-meter, que puede proporcionar solamente la iglesia de Cienciología. Los costos varían de 250 dólares hasta 25 mil siendo común el precio de 500 dólares la hora por auditaciones.
Citando a Ron Hubbard:
En todo el ancho universo no hay ninguna otra esperanza para el hombre sino sólo nosotros" (La Iglesia de la Cienciología
Poderío
Económico:
Esta secta tiene miles de millones de dólares invertidos en editoriales, estudios cinematográficos, edificios en Hollywood e infraestructura en todo el mundo. Ejemplos:
  • Esterling Management ganó 20 millones de usd. en 1988.
  • La Iglesia Tecnología Espiritual en 1987: 503 millones de USD.
  • Hasta 1991 Gastaba 20 millones de USD. al año en abogados para hostigar a sus críticos incluido Los Angeles Times y la revista Time.
Esto es sólo una pequeña muestra de su capacidad financiera. En 1993 sus propiedades en los Estados Unidos se valuaban en 400 millones de dólares y un cálculo aproximado revela que recibe ingresos por 300 millones de dólares cada año.

"La realidad es que esta "iglesia" constituye un fraude global que sobrevive intimidando a sus miembros y críticos con un estilo similar al de la mafia"

Problemática como secta destructiva: 

Citando la revista Time en su número de mayo 6 de 1991: "La Cienciología se nos presenta como una religión pero no es nada más que un terrible fraude mundial".
Citando al Christian Research Institute: "A esta conclusión se ha llegado después de analizar las denuncias que tiene por robo, espionaje telefónico a más de cien agencias tanto gubernamentales como privadas (en U.S.A.). Hasta llegar al abuso físico y mental de algunos de sus seguidores."
Time: "11 líderes máximos de la cienciología incluida la esposa del fundador fueron enviados a prisión en los años 80’s por infiltrarse, robar y espiar telefónicamente...para intentar bloquear a quien los investigara".

TIME:
No group prompts more telephone pleas for help than does Scientology. Says Cynthia Kisser, the network’s Chicago-based Executive Director: "Scientology is quite likely the most ruthless, the most classically terroristic, the most litigious and the most lucrative cult the U.S. has ever seen. No cult extracts more money from its members." Agrees Vicky Aznaran, who was one of Scientology’s six key leaders until she bolted from the church in 1987: "This is a criminal organization, day in and day out. It makes Jim and Tammy [Bakker] look like kindergarten."
TIME:
Psychiatrists say these sessions can produce a drugged-like, mind-controlled euphoria that keeps customers coming back for more. To pay their fees, newcomers can earn commissions by recruiting new members, become auditors themselves (Miscavige did so at age 12), or join the church staff and receive free counseling in ex-change for what their written contracts describe as a "billion years" of labor.

John Weldon Especialista de Christian Research Institute reporta casos que incluyen alucinaciones, conducta irracional, desorientación grave de la personalidad, enfermedades físicas y mentales y aun suicidios por el uso de las terapias de la Cienciología.  La Revista Time reporta también suicidios.
Pepe Rodríguez en su libro "El Poder de las Sectas", comenta el caso de una estafa grave a una mujer de alrededor de 30 años. El mismo junto con una diputada y juez federal de España fueron hostigados, investigados e intimidados por la secta por exponer sus acciones. Finalmente necesitaron escolta policiaca.

Perspectiva Política:  En mayo de 1995 personalidades de la alta política mexicana como Secretarios y Subsecretarios de Estado recibieron cartas y lujoso material de presentación de la secta de la Cienciología con el fin de hacer proselitismo, exhibir sus poderosos recursos y presentar una imagen de agrupación humanitaria, muy diferente a la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario